Venta de autos Tesla supera los pronósticos en el tercer trimestre del 2021

0
27

Aunque los analistas declararon una caída en las ventas de autos en Estados Unidos para el tercer trimestre del año, Tesla ha superado las expectativas.

Con un total de 241,300 vehículos eléctricos entregados entre los meses julio, agosto y septiembre en EE. UU., se posiciona entre las primeras empresas con mejoras ventas, a pesar de que la escasez global de chips ha impedido la normal continuidad de la industria automotriz a nivel mundial.

Los pronósticos de Wall Street no siempre han sido correctos, Tesla superó el número de ventas que habían especulado algunos expertos. Incluso los resultados terminaron siendo 72 % mas alto que en comparación con el año pasado, durante los mismo tres meses.

En lo que va de año, sus ventas ya han superado por amplio margen el total de 499,550 de unidades vendidas en el año 2020 y dado que aún quedan tres meses para finalizar el año, aún quedan muchos vehículos más por entregar.

Según Daniel Ives, analista de Wedbush la empresa ha tenido buen ritmo de ventas, sobre todo en Estados Unidos y China, lo que significa “trayectoria asombrosa de crecimiento de cara al cuarto trimestre y 2022 para Musk y compañía”.

VER MÁS – EE. UU. – La crisis de chips causará caída en las ventas de autos en el tercer trimestre de 2021

Sin embargo, también declaro que debido a la crisis por la escasez de chips semiconductores la empresa reduciría muchas entregas a final de año, pero que seguirán siendo buenos número, en especial si se compara con el resto de fabricantes automotrices.

“En resumen, con la presión de la escasez de chips, la demanda en China aún recuperándose de inicios del año y la competencia de vehículos eléctricos proviniendo de todas partes, la capacidad de Tesla de navegar esos retos en este trimestre ha sido muy impresionante”, escribió Ives.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Pulso Diario de San Luis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here