Bugatti Bolide reconocido como el hiperauto más hermoso del mundo

0
20

El automóvil fue condecorado en el 36 Festival Internacional del Automóvil de París.

Este 2021, el Bugatti lanzó una versión limitada del Bolide a 40 unidades de $4,7 millones, se trataba de uno de los vehículos más hermosos creado hasta ahora y su diseño ha sido recientemente reconocido.

Durante el 36 Festival Internacional del Automóvil de París, los jurados otorgaron la victoria al Bolide en la categoría de Hypercars. El reglamento de la misma sólo permite competir “autos producidos en serie pero vendidos por más de 60.000 euros que muestren un diseño deportivo y un rendimiento excepcional“.

Lea más: ¿Cuánto cuesta mantener el Bugatti Chiron Pur Sport?

Las personas que estén dispuestas a gastar 4,7 millones de dólares en el Bolide recibirán casi el mismo auto que ganó el premio de diseño. Bugatti prometió mantener su peso ligero incluso después de las optimizaciones para un rendimiento inigualable.

Aunque es extremadamente funcional, el Bolide rebosa la personalidad y la tradición distintivas de Bugatti“, manifiesta Nils Sajonz, Jefe de Proyectos Especiales de Diseño de Bugatti.

Su creación se inspiró en la filosofía peso-potencia de un joven Ettore Bugatti, que revolucionó el mundo del automovilismo en la década de 1920 al diseñar coches ligeros y ágiles, como el Type 35, que se volvieron prácticamente imbatibles. Bolide es la máxima culminación de esa filosofía, pura en su diseño y en su propósito”.

Por otra parte, durante el evento en París, el Audi Q4 E-Tron Sportback fue coronado como showcar más hermoso, mientras que el DS Aero Sport Lounge nombrado concept car más hermoso.

El Mercedes-Benz Vision AVTR se consagró en la categoría de vehículos futuristas y el Maserati MC20 se llevó a casa el premio al superdeportivo más hermoso.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here