Tesla pierde demanda contra cliente chino y deberá pagar 232.000 dólares

0
29

Han Chao compró un carro Tesla de segunda mano por $58.700 dólares el cual la empresa había alterado.

Tal como lo declaro el tribunal de Pekín en el que se estaba llevando a cabo el juicio, la compañía estadounidense Tesla había alterado las condiciones de su auto, que luego sería adquirido a través de la en la plataforma oficial del propio fabricante automotriz por el señor Han Chao.

Y debido a su la demanda falló a favor del cliente asiático, ahora Tesla tiene que pagar una indemnización por más de $200.000 dólares, por el fraude que ocasiono con la venta de un Model S de segunda mano.

VER MÁS – Venta de autos Tesla supera los pronósticos en el tercer trimestre del 2021

Al parecer, Tesla distorsionó la condición del auto, a través de varias reparaciones después de que el auto haya sufrido un accidente. Así, luego de que el auto fuera comprado por $58.700 dólares en el sitio oficial de la empresa, el tribunal desestimó la defensa de Tesla y señaló que los símbolos de soldadura no indicaban ningún “cambio estructural”.

Por otro lado, aunque Elon Musk había dicho que espera invertir y ampliar sus operaciones en China, esta es la mayor sanción que la empresa ha recibido en el país asiático, que a la vez es el mayor comprador de vehículos eléctricos en el mundo, y algunos señalan que esta sanción puede abrir una brecha difícil de cerrar entre ambas partes.

Sin embargo, esta no es la primera que un cliente chino declara estar descontento con algún vehículo de la empresa, por lo que, si bien esta sanción es negativa para la publicidad de Tesla en China, puede no ser un factor determinante en cuanto al futuro de la empresa en el gigante de Asia.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here