Ford y General Motors con posible acuerdo sobre demanda “BlueCruise”

0
20
Ford y General Motors con posible acuerdo sobre demanda “BlueCruise”
Ford y General Motors con posible acuerdo sobre demanda “BlueCruise”

General Motors no estuvo de acuerdo en el uso de la palabra “cruise” en el BlueCruise por parte de Ford, ambas compañías están dispuestas a resolverlo de manera amistosa y así lo indicaron en el Tribunal de Distrito Norte de California

 

General Motors demandó a Ford por el uso de la palabra Cruise en la nueva tecnología BlueCruise de la marca del óvalo azul. GM considera una infracción de su marca registrada para su tecnología Super Cruise y su compañía Cruise. No obstante, ambas compañías indicaron en el Tribunal de Distrito Norte de California que resolverán el problema amistosamente.

BlueCruise es un sistema semiautomático SAE Nivel 2 de la marca Ford, usa una combinación de radares y cámaras para inspeccionar los alrededores del auto y ayudar a los conductores.

El agosto pasado se calentó la demanda entre ambos cuando Ford le pidió a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos que anulara los derechos de marca registrada de GM sobre Cruise y Super Cruise. La compañía del oval azul indicó que la palabra Cruise la usan tanto Hyundai (Smart Cruise Control) como BMW (Active Cruise Control).

VER TAMBIÉN – Mazda 2 2023 espiado como un Toyota Yaris rebautizado (+IMÁGENES)

Solución en el horizonte

General Motors y Ford pudieron haber llegado a un acuerdo, GM indicó a Detroit Free Press que habían resuelto la demanda con Ford, sin embargo, no se proporcionaron detalles al respecto.

También se cree que el acuerdo no es definitivo, ya que un portavoz de de Ford indicó que aún piensa usar la marca BlueCruise en el futuro. De igual forma, los abogados de las compañías indicaron en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, más específicamente en el Distrito Norte de California que están trabajando para llegar a un acuerdo de manera amistosa.

Cabe destacar, que tienen 60 días para demostrar que resolvieron la demanda de manera amistosa, de lo contrario tendrán que asistir a juicio para solucionarlo. Es algo que probablemente las dos compañías automotrices más grandes de los Estados Unidos querrán evitar.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor 1 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here