Lanzan teaser del Toyota Aygo 2022 exclusivo paga Europa antes de su lanzamiento

0
33

El Aygo X es un modelo perteneciente al segmento A, producido en República Checa para el mercado Europeo.

Los fabricantes de vehículos en Europa están abandonando el segmento A, pero Toyota confía en que todavía puede ganar con su nuevo Aygon de próxima generación. Un automóvil diseñado exclusivamente por la marca en Europa para Europa, y la producción será en República Checa.

A raíz de que en la actualidad los crossover están ganando espacio, el Aygo está ganando el sufijo “X”, que se pronuncia “cruz” para referirse a la actitud de conducción alta del vehículo.

Toyota confirma el nombre del modelo de producción como Aygo X, reflejando el concepto Aygo X Prologue presentado en marzo como una vista previa del modelo de carretera que saldrá en 2022.

El vehículo tendrá la plataforma TNGA-B al igual que el Yaris supermini, que generó un crossover subcompacto Yaris Cross. Asimismo, el Aygo X será impulsado por un motor de combustión que posiblemente alcance los 100 hp.

Un aspecto a tener en cuenta es que el Aygo X no tendrá que preocuparse por rivales, ya que el Peugeot 108, el Citroën C1, el Skoda Citigo, entre otros modelos del segmento, están descontinuados. Su principal adversario será el Hyundai i10.

Lea más: El video teaser de Subaru Solterra revela más del exterior sobre el próximo EV

El modelo más pequeño de Toyota debutará en noviembre como el primer cambio completo de la compañía, diseñado y fabricado en Europa.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here