No compres el Jeep Grand Cherokee 2015, aquí te decimos por qué

0
42

Son habituales los reclamos que existen de la Jeep Grand Cherokee en especial del año 2015 sobre su transmisión, por lo que muchos han evitado comprarla.

El medio en línea para realizar reclamos de automóviles y vehículos en general CarComplaints, cuenta con más de 400 informes de reclamos de esta falla en la Jeep Grand Cherokee 2015. Y aunque su precio sea accesible, sus piezas económicas, y sea un todoterreno cómodo y funcional, constantemente presenta esta falla.

Entre todas las SUV usadas que se ofertan en el mercado, el valor de la esta camioneta es muy competitivo, pero la mayoría de los consumidores buscan deshacerse del vehículo por su problema. Después de cinco años en las calles, los usuarios ya tienen mucha experiencia con esta SUV, y en todos ellos, el factor común es la problemática de la trasmisión.

415 informes de quejas en CarComplaints no es nada normal, sobre todo si se compara con el segundo mayor reclamo que apenas alcanza 74 quejas. Ahora, si bien Jeep es una excelente adquisición, tanto que incluso sus modelos usados son funcionales, el modelo del año 2015 hay que evitarlo a toda costa.

Este modelo de la Jeep es la peor opción para comprar usada, la principal razón es la falla en la transmisión que es un inconveniente de fábrica. Y al parecer es un tema en general, porque la problemática apunta a diferentes situaciones y áreas. Algunos reclaman sobre un problema con cambios retrasados durante la aceleración o cambios bruscos. Mientras que otros señalan el error de que se enciende una luz de advertencia de transmisión de servicio.

Varios señalan que el costo de reparación de una transmisión es altísimo y en el caso de que considere optar por una transmisión completamente nueva el valor asciende los $3,000 dólares. Teniendo en cuenta, que dicho precio no incluye mano de obra, es decir, instalación de piezas y demás autopartes, que de por si es un trabajo riguroso por las herramientas que se necesitan.

VER MÁS – Revelado el Jeep Grand Cherokee 2022: nuevo PHEV 4xe con alcance de 25 millas / 40 Km (+IMÁGENES)

Entre otros problemas con la transmisión están los tirones y vacilaciones, y se le añade el reclamo de la transmisión torpe o deslizándose. Si bien cada informe se dirige a un aspecto diferente de la transmisión, muchos expertos cuestionan el sistema completo de la Jeep Grand Cherokee 2015, porque que todas las quejas tengan relación directa con la transmisión no es coincidencia.

Por otro lado, la mayoría de los mecánicos aseguran que en caso de que se quiera comprar un vehículo usado, lo ideal es evitar alguno que presente fallas de este tipo, por lo delicado de la cuestión, otros indican que además de esa falla es mejor evitar vehículos con problemas de motores o con daños en el cuadro, ya que pueden actuar como efecto dominó que hacen fallar otros sistemas y termina acumulándose una gran falla en el carro.

Ahora bien, en caso de que sea fanático de Jeep, lo ideal es que adquiera un vehículo nuevo 0 kilometro, pero si no está a su disposición, compre los modelos más nuevos posibles, a partir del año 2017 o 2018. Entiendo claro, que siguen siendo autos usados, aunque no con tanto reclamos registrados como sus antecesores. Y es que la Jeep Gran Cherokee es una SUV compacta con mucha capacidad, todoterreno funcional y de costos muy asequibles.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: SiempreAuto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here