Oficial – La Fórmula 1 se pasa al biocombustible para ser un deporte más ecológico

0
33
Oficial - La Fórmula 1 se pasa al biocombustible para ser un deporte más ecológico
Oficial - La Fórmula 1 se pasa al biocombustible para ser un deporte más ecológico

En busca de carreras más ecológicas la Fórmula 1 se pasa al biocombustible, en un video anunciaron las intenciones de contribuir a reducir la emisión de carbono de las carreras y creen que serán pioneras con el nuevo combustible a nivel mundial

 

La Fórmula 1 se pasa al biocombustible en la línea para contribuir a la emisión cero de carbono, en un video dejaron claras las intenciones de la categoría para ayudar al medio ambiente y ser pioneras con el combustible que se espera lo usen todos los vehículos a nivel mundial.

Desde el mundo de la política, el sector empresarial y algunos sectores de la sociedad, el cambio ecológico se está dando a pasos agigantados, en ese marco la F1 no puede quedarse atrás y por esa razón anunciaron el paso definitivo hasta el biocombustible.

En un video la F1 no anunció… “La Fórmula 1 tiene un nuevo objetivo: desarrollar el combustible del futuro. En 2030 habrá 1,8 mil millones de coches en la carretera y el 8% de ellos será eléctrico. Se necesitan otras soluciones para reducir las emisiones de carbono”.

La medida fue muy bien recibida por los equipos de la Fórmula 1, al igual que Audi y Porsche que están pensando entrar en la categoría como motoristas. Estas últimas marcas, pedían una serie de requisitos para entrar en la competición y uno de los pasos ya se ha dado.

VER TAMBIÉN – GP de Ciudad de México de F1 puede contar con el aforo al 100 %

Gasolina sintética en desarrollo

Hay una alternativa que es la gasolina sintética, actualmente se está desarrollando y sería un producto obtenido hace muy poco tiempo en el laboratorio de Audi y Bosch. Está derivado del petróleo pero para ser refinado aprovecha el CO2 que proviene de otros procesos industriales lo que ayuda a conseguir un producto que sólo emite en su combustión y no en su fabricación.

La F1 comentó en el video… “La Fórmula 1 será pionera en un combustible que podría utilizarse en vehículos de todo el mundo. Es 100% sostenible, un combustible único creado en un laboratorio a partir de biorresiduos renovables que generará menos emisiones, será más eficiente y entregará la misma potencia encerrada en cada gota. Desarrollamos los sistemas híbridos más eficientes que ayudan con la revolución verde a todo el planeta”.

El impacto de CO2 en los autos actuales es de unos 220 kilos de gasolina por Gran Premio, es muy poco en comparación con los camionetas y aviones que llevan los autos a cada carrera. Sin embargo, la idea es buscar ayudar en cada aspecto al medioambiente.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here