Tesla debe pagar más de 130 millones de dólares a un exempleado afroamericano por sufrir insultos raciales

0
20

Tesla debe pagar más de 130 millones de dólares a un extrabajador de origen afroamericano, luego de que este sufriera diversos insultos por racismo dentro de la compañía.

Tesla debe pagar más de 130 millones de dólares a exempleado

El dictamen del jurado es que Tesla debía estar al tanto de los abusos de su exempleado, por lo tanto deberá indemnizarlo.

Ver también: Exempleado de Tesla recibe un millón de dólares luego de presentar demanda por insultos racistas por parte de supervisores

“En EE.UU., un jurado federal de un tribunal de San Francisco dictaminó este lunes que Tesla pague una indemnización de más de 130 millones de dólares en daños a un extrabajador afroamericano por no evitar que fuera sometido a un entorno de trabajo racialmente hostil, según informó el periódico The Wall Street Journal”.

El jurado dictaminó que la empresa de Elon Musk no tomó las medidas pertinentes para evitar que Owen Díaz, ex trabajador de Tesla como operador de ascensores en la fábrica de Fremont (California) entre junio de 2015 y marzo de 2016, sufriera acoso bajo insultos raciales.

“El fallo establece el pago de 6,9 millones de dólares en daños compensatorios y otros 130 millones en daños punitivos a favor de Díaz”.

Tesla publicó que Díaz y otros empleados recibían constantemente insultos raciales en el lugar de trabajo, argumentando que casi todas las veces los involucrados “pensaban que ese lenguaje se usaba de manera amistosa”.

El jurado investigó sobre los hechos y encontró dibujos racistas en las paredes de los sanitarios de Tesla.

Tesla defiende que Díaz se quejó por acoso en tres ocasiones ante sus superiores para posteriormente la empresa tomar las medidas adecuadas para terminar con los insultos, por que el demandante alegó en ese momento estar “muy satisfecho”.

“La empresa de Elon Musk piensa que las denuncias “no justifican el veredicto” del jurado, aunque reconoce que en 2015 y 2016 la empresa no era “perfecta”, pero desde entonces continúa trabajando para mejorar su ambiente laboral”.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: actualidad.rt.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here