Volvo retira del mercado casi 260.000 vehículos debido a que la bolsa de aire explota y envía metralla a la cabina

0
40

La marca Volvo retira del mercado casi 260.000 vehículos puesto que la bolsa de aire explota enviando metralla a la cabina.

VOLVO RETIRA DEL MERCADO CASI 260.000 VEHÍCULOS

Volvo retira del mercado casi 260.000 vehículos por problemas con el sistema de seguridad

Volvo se encuentra retirando del mercado unos 260.000 vehículos antiguos de la marca, debido a que la bolsa de aire puede explotar y enviar metralla a la cabina, ocasionando lesiones y daños.

Ver también: Lista Completa De Vehículos Afectados por problemas con las bolsas de aire Takata

El retiro de estos autos se une al del mes de noviembre de 2020, cuando un conductor en los EE.UU, sufrió un accidente en la vía y resultó muerto.

El último retiro cubre los sedán S80 de 2001 a 2006 y los S60 de 2001 a 2009.

Este problema es muy parecido al de los infladores de bolsas de aire producidos por Takata. La empresa usó nitrato de amonio volátil para que se formara una pequeña explosión que permitiera inflar las bolsas de aire.

Los infladores Volvo fueron fabricados por ZF / TRW y aunque no usan nitrato de amonio, el propulsor utilizado para el bombeo se puede dañar ocasionando una fuerte explosión interna.

“Los distribuidores reemplazarán los infladores por otros nuevos. Los propietarios recibirán cartas a partir del 29 de noviembre”.

Los accidentes en las carreteras son comunes actualmente y las bolsas de aire de estos vehículos pueden empeorar en vez de mejorar la situación, por lo que la marca ha decidido retirarlos del mercado.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.purosautos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here