La Fórmula 1 no quiere dejar la combustión interna y espera crear un combustible 100 % sostenible

0
18

El deporte automotor está cambiando, cada año la F1 establece más actualizaciones a equipos y monoplazas, pero esta vez los cambios tendrán gran impacto ambiental.

La Fórmula 1 se unió al selecto grupo de investigadores que esperan desarrollar un nuevo combustible que permita eliminar las emisiones de carbono. Dado que es una de las industrias que mayor contaminación a causado al planeta, la F1 aspira a no emitir más CO2 con sus vehículos.

Para ello, está investigando una posible transición hacia a un combustible 100 % sostenible y que siga manteniendo la combustión interna. La idea es que ese combustible pueda producir el mismo rendimiento a los monoplazas, a la vez que es amigable con el medio ambiente.

La F1 ya lo anunció como un objetivo para el 2025, en el que todos los autos serán propulsados por un combustible 100 % sostenible que no emita emisiones de dióxido de carbono. Así mismo, señala que dicho combustible pueda ser empleado por los millones de vehículos de combustión interna que seguirán en las calles.

Según aclara la industria deportiva, discutirá con las compañías de combustible métodos para aumentar la producción de este descubrimiento. Por otro lado, este anuncio es un guiño para las marcas automotrices que han expresado su interés en unirse a la F1 siempre y cuando reduzcan sus acciones contaminantes.

VER TAMBIÉN – Oficial – La Fórmula 1 se pasa al biocombustible para ser un deporte más ecológico

Tal como lo expreso la firma alemana Porsche, la cual tiene intereses en unirse a la F1 como proveedor de motores al momento que la competición madre del automovilismo cambie a combustibles sostenibles como esperan hacerlo.

El combustible aún se encuentra en desarrollo, será creado en un laboratorio y aunque todavía no han definido la fuente de la cual surgirá, la Fórmula 1 tiene varias ideas, entre ellas la captura y posterior reutilización del carbono o incluso la biomasa. Cualquier energía potencial es útil mientras pueda lograr el mismo rendimiento en los coches.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: CarAndDriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here