Se revela el BMW Serie 2 Active Tourer 2022 con parrilla grande e interior completamente nuevo (+IMÁGENES)

0
30

Pese a que los crossovers dominan el mercado, BMW lanza una nueva línea de minivans.

BMW siente que todavía siente que hay suficiente demanda de clientes para una minivan, por lo que  pronto estará en las calles la nueva Serie 2 Active Tourer con actualización de diseño.

El MPV de lujo cuenta con una rejilla de riñón gigante que envía vibraciones X7, acompañado por faros LED más llamativos y con tecnología matriz adaptativa. En el costado, revela nuevas manijas al ras y espejos laterales inferiores. Por su parte, las ruedas varían de 16 a 19”.

En la parte trasera, la punta del escape se colocó debajo del parachoques para una apariencia más limpia y las luces traseras ahora son delgadas para una modernizar el vehículo.

Comparando con su predecesor, el modelo de segunda generación es 32 milímetros más largo y 24 mm más ancho, mientras mantiene la misma diferencia entre ejes. Las proporciones en conjunto con la tecnología aerodinámica activa reducen la resistencia a 0,26.

El interior es completamente nuevo para adaptarse al sistema iDrive 8 de BMW, ahora con pantalla digital de 10.25” y una para para infoentretenimiento de 10,7. La consola “flotante” ha librado espacio debajo, que puede ser utilizado para almacenamiento.

Al tratarse de una minivan, la practicidad es lo primero. Sus asientos traseros se desplazan hacia adelante hasta 13 centímetros, además son plegables. La capacidad de carga varía entre 470 a 1-455 litros y el portón trasero es parte del modelo estándar.

Lea más: BMW X8 2023 con un controvertido diseño

Por un costo adicional, los clientes pueden optar por un techo de vidrio panorámico, un sistema de audio Harman Kardon y un enganche de remolque desplegable eléctricamente.

Motorización

En el apartado del motor, la gama inicia con un modelo 218i turboalimentado de 1.5 litros capaz de producir 136 hp y 230 Newton-metros de torque. Con este puede realizar un sprint de 0 a 100 en nueve segundos y su velocidad máxima es de 214 kph.

El siguiente es el 220i y el motor de tres cilindros alcanza los 170 CV y 280 Nm, en cuyo caso el sprint desciende a 8,1 segundos y la velocidad máxima aumenta a 221 kph.

El modelo 223i con una unidad más grande de 2.0 litros con 218 HP y 360 Nm, para que el Serie 2 Active Tourer alcance los 100 kph en siete segundos y llegue a los 241 kph como velocidad máxima.

Asimismo, el fabricante no olvida los ventiladores diésel, ya que añade un 218d con un molino de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de producir 150 CV y 360 Nm. Se trata de una especificación Premium de la minivan.

Los cuatro motores cuentan con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, los cuales saldrán a la venta en Europa a partir de febrero de 2022.

Posteriormente, la línea se ampliará para incluir dos modelos híbridos enchufables, uno de ellos es el 230e con xDrive que se muestra a continuación.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here