Retirarán del mercado 553 Ford Bronco 2021 por bolsas de aire del pasajero plegadas incorrectamente

0
24

Hace poco tiempo salió la versión moderna de la Ford Bronco, y en toda su historia, esta es la primera vez que es retirada del mercado.

Ford retirará de los mercados más de 500 modelos Bronco 2021, por inconvenientes con la bolsa de aire. El asunto es que el airbag del lado del pasajero puede abrirse prematuramente, por lo que la SUV no fue aprobada por el estándar federal de seguridad de vehículos motorizados.

La Ford Bronco no cumple específicamente con el numeral 208 de dicho estándar que habla al respecto de la protección contra choques de los ocupantes. Por lo tanto, tendrá que retirar exactamente 553 unidades de este modelo, a fin de que puedan solucionar este problema del asiento del pasajero.

Según información de la National Highway Traffic Safety Administration, Joyson, empresa proveedora del airbag, encontró un ejemplar que se abrió antes de tiempo durante unas pruebas de rutina, y es que la bolsa de aire debe accionar a causa de la activación del microgenerador de gas.

Ahora bien, el problema surge a raíz de un nuevo empleado que fallaba en el desarrollo del producto, pues agregaba un pliegue adicional a la bolsa, lo cual producía este error. Seguidamente, la empresa informó a Ford acerca de estos problemas y la fabricante americana encontró el riesgo de no cumplir con los estándares de choques.

VER TAMBIÉN – Publicaron video teaser de la Ford Ranger 2022 Global

Debido a esto es que Ford prefirió retirar del mercado sus modelos y solventar la situación antes de que ocasionen fallas peores, aunque afortunadamente no ha reportes de lesiones producidas por este problema, a la vez que Joyson modificó sus métodos de trabajo para evitar este error en el futuro.

Por otro lado, los concesionarios no vendrán más Broncos hasta solucionado el problema y Ford se comunicará con los propietarios de la SUV para programar la reparación con su distribuidor local.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here