Alfa Romeo anuncia que sacarán un auto cada año hasta 2026, luego se producirán autos eléctricos únicamente

0
17

Alfa Romeo anuncia que sacarán un auto cada año hasta 2026. A partir de entonces la marca Alfa Romeo sólo producirá vehículos eléctricos.

ALFA ROMEO ANUNCIA QUE SACARÁN UN AUTO NUEVO CADA AÑO

Alfa Romeo anuncia que sacarán un auto cada año

El fabricante italiano de vehículos deportivos Alfa Romeo anunció que lanzará un nuevo modelo cada año de aquí al 2026, puesto que para esa fecha se detendrá la producción de vehículos con motores de combustión interna y migrar toda su producción a vehículos 100% eléctricos.

Ver también: Alfa Romeo tendrá en sus futuros modelos eléctricos la menor cantidad de pantallas posible

“El CEO de la empresa, actualmente parte del Grupo Stellantis, Jean-Philippe Imparato, dijo que el primer ejemplar de esta tanda de lanzamientos será el modelo de producción nacido del pequeño crossover conceptual llamado Tonale y que debería salir al mercado en 2022”.

Este modelo será revelado al mercado para marzo del próximo año.

El pequeño SUV sufrió un retraso en su fabricación luego que Imparato dijera estar disconforme con el rendimiento del ejemplar que es propulsado por un sistema híbrido enchufable.

“El CEO agregó que para 2027 la marca comenzará a producir solo vehículos eléctricos, siguiendo así los planes de Stellantis con relación a la adopción de estas nuevas tecnologías”.

“Imparato notificó que Alfa Romeo deberá mejorar su diseño de negocio y adaptarse a las actuales demandas y competencia de la industria”.

La marca también notificó que expandirá su presencia en el mercado de Estados Unidos con modelos que contengan el ADN de Alfa Romeo.

“Imparato aseguró que el fabricante italiano no quiere lanzar al mercado vehículos que definió como “iPads con ruedas”. Alfa Romeo también está listo para deshacerse de la plataforma Giorgio que sustenta tanto al Giulia como al Stelvio. Esta será reemplazada por la arquitectura STLA-large que compartirá con Maserati“.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.emol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here