Ferrari Testarossa vuelve con asombroso restomod con 510 HP

0
12

Los ajustes mecánicos le permiten al nuevo Ferrari Testarossa alcanzar los 322 km/h.

Los restomod siempre son bienvenidos cuando se trata de restaurar autos clásicos en pleno siglo XXI respetando su estética y añadiendo ingredientes mecánicos actuales. Al Ferrari Testarossa le ha llegado su oportunidad que rubrica Officine Fioravanti.

El proyecto consiste en devolver a la vida a uno de los Ferrari más emblemáticos. Hasta ahora se centran en su desarrollo con una primera unidad en blanco al estilo de Miami Vice.

Ahora bien, aún no hay información de cuándo podrá encargarse, cuál será su precio, ni cuantas unidades fabricarán, pero si se conocen sus ingredientes.

Sonny Crockett quiere tres

En el apartado de diseño, este Ferrari Testarossa se mantiene fiel a la versión original, con el afilado capó y los icónicos listones en los laterales.

Lea más: Nuevo Ferrari Icona es espiado mostrando escapes traseros bien formados con salida central

Sin embargo, los materiales si han sido modificados en, por ejemplo, parte de los paneles de la carrocería o el interior, así como algunos elementos del chasis que están compuesto de fibra de carbono para restarle 130 kilogramos al vehículo.

Situación similar en el habitáculo, que si bien imita las líneas del modelo ochentero, utiliza más cuero y los mandos plásticos ahora son de metal. Las llantas son un poco más grandes con 17 pulgadas para el tren delantero y 18 para el trasero.

Donde más se presentan cambios es a nivel mecánico, ya que, aunque mantiene el V12 plano de 4.9 litros, su potencia aumenta a 510 CV y 601 Nm, superando los 390 CV y 490 Nm del modelo original.

Las modificaciones más importantes realizadas por Officine Fioravanti son las de inyección y distribución, lo que permite alcanzar los 322 km/h, superando por 32 kph del Testarossa original.

Aunado a esto, integra amortiguadores ajustables dobles Öhlins, desarrollados por la firma sueca y frenos Brembo de alto rendimiento.

Para cuidar los detalles ochenteros añadieron un teléfono embarcado, que parece de la época, pero que es capaz de operar con Bluetooth y puede realizar llamadas a teléfonos móviles.

Se trata de una máquina que regresa al portador a los 80, pero que pasó por el filtro de los 2000 y que se suma a otras propuestas restomod.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here