Planta de Ford en Hermosillo suspende operaciones por falta de material

0
16

La falta de materiales ocasiona que Ford tenga que suspender las operaciones de una de sus plantas en México.

Esta no es la primera vez que una planta automotriz deba suspender sus actividades a causa de la falta de materiales para continuar con la normalidad de sus operaciones. En esta ocasión, la responsable de suspender temporalmente la producción de una de sus plantas es la americana Ford.

La planta que será afectada es la ubicada en Hermosillo, México, y suspenderá su producción durante dos días de octubre para ambos turnos. La razón principal de esta situación es la falta de materiales, según el documento difundido por el sindicato de la empresa.

Tal como informa el comunicado del sindicato: “Se comunica paro de producción los días lunes 11 de octubre y martes 12 de octubre en ambos turnos debido a la falta de material”. Por su parte, el sindicato asegura que esos días se pagaran el 75 % de los sueldos.

VER MÁS – Retirarán del mercado 553 Ford Bronco 2021 por bolsas de aire del pasajero plegadas incorrectamente

A este paro operativo de la planta de México en Hermosillo se le suman los paros que fueron anunciados por Ford la semana pasada en su planta Flat Rock en Michigan, Estados Unidos. Incluyendo también la suspensión de la producción de su planta de Kansas City en Misuri. Por otro lado, la planta ubicada en Kentucky apenas está trabajando en un sólo turno operativo.

En cuanto a los materiales que se encuentran escasos, el comunicado no señala que se trate específicamente de semiconductores o chips. Aunque la mayoría especula que puede deberse a ello por la crisis en la que se encuentra toda la industria automotriz a nivel mundial ante la escasez de esto.

Redacción:

Fuente: Latinus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here