Universitarios colombianos y BMW crearon un vehículo eléctrico y unipersonal llamado “Fercha”

0
21

En una gran alianza entre estudiantes de la universidad colombiana EAFIT, Autogermana y la marca BMW desarrollaron un vehículo innovador.

“Fercha” es el vehículo que crearon un grupo de 8 mujeres universitarias, estudiantes de ingeniería como parte de su proyecto de trabajo semestral. El innovador vehículo es puramente eléctrico, lo cual lo lograron gracias al respaldo de la fabricante automotriz BMW y su representante en el país cafetalero Autogermana.

Todas las chicas pertenecen a la Universidad EAFIT ubicada en Medellín, y cursan actualmente el quinto semestre de Ingeniería de Diseño de Producto. Ellas decidieron llevar a cabo su trabajo semestral en torno a la movilidad sostenible.

Para ello decidieron elaborar un vehículo automotor unipersonal que pueda continuar con la tendencia eléctrica. Para lograrlo, las futuras ingenieras solicitaron apoyo de la representante de BMW en Colombia, Autogermana, quien les ofreció equipo y herramientas para trabajar hasta haberlo finalizado.

Durante cuatro meses las jóvenes estuvieron trabajando en el proyecto, el cual fue bautizado como “Fercha” con un estilo juvenil, llamativo y poco convencional. El cual buscaba, según sus creadoras, “un vehículo en el que jóvenes como nosotras pudieran disfrutar de una experiencia innovadora, en un vehículo poco convencional”.

VER TAMBIÉN – Video: Hombre prende fuego a su moto para evitar multa en Barranquilla

Esto sin duda es un gran logro, puesto que no solo fue aceptado dentro de la comunidad universitaria, sino que además Autogermana y BMW se sintieron profundamente identificados con el proceso de elaboración y, sobre todo, el producto final.

Tal como lo destacó Felipe Ospina, director de mercadeo de BMW en Colombia, quien dijo que “en Autogermana promovemos los valores de sostenibilidad, pionerismo e innovación de BMW. Estamos comprometidos con apoyar universidades, estudiantes y futuros talentos a través de este tipo de iniciativas”.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: El Carro Colombiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here