GM lanza “Ultra Cruise” un sistema de conducción manos libres que competirá con Tesla

0
16

Ultra Cruise llega para competir contra el Autopilot y parece puede superarlo más pronto que tarde.

General Motors se encuentra trabajando en renovar su flota de vehículos. Con la llegada de la electrificación se han presentado nuevos desafíos para mostrar tecnologías de vanguardia.

Con el debut del Cadillac Escalade de quinta generación, la marca ofrece nueva tecnología autónoma en evolución con la función Super Cruise. Se trata de un manos libres, pero con utilidad limitada en comparación con su competidor, el Autopilot de Tesla.

Sin embargo, la brecha se ha reducido con la función Ultra Cruise de GM, que dispondrá de tecnología autónoma en fase beta de Tesla. La intención es ofrecer hasta un 95% de autonomía en los escenarios de conducción. Está estará disponible en los modelos Cadillac CT4, Cadillac CT5 y Chevrolet Bolt EUV.

Ultra Cruise de GM: la tecnología autónoma más nueva que utiliza LiDAR

La tecnología de conducción autónoma Ultra Cruise usa como base la Super Cruise. General Motors ha añadido capacidades de conducción mejoradas y una nueva pantalla dinámica que brinda a los conductores más datos sobre la experiencia, reconocimiento de control de tráfico, cambio de carril automático, entre otros.

Lea más: Ultifi, la nueva plataforma revolucionaria de General Motors

Ahora bien, la incorporación más importante es la adicción de sensores LIDAR, acompañada de cámaras visuales y radar, para una conducción autónoma más segura. El sistema también incluye el software Ultifi, recientemente presentando por GM. Fusionado puede transferir actualizaciones incrementales a través de OTA.

Ultra crucero de GM contra la tecnología totalmente autónoma de Tesla

La utilización del Ultra Cruise junto al software Ultifi es el as bajo la manga de GM, ya que puede eliminar las barreras de las intervenciones físicas. Para resumir, el sistema puede superar la tecnología actual de Tesla.

Aunque las actualizaciones de la conducción autónoma de Tesla se sigue mejorando, GM posee más tecnología y un plan de acción claro.

Además, Tesla seguramente tendrá obstáculos en el camino, mientras que General Motors tiene la ventana en el mapeo y la participación en las carreteras. Esto se debe a que Ultra Cruise se activa incluso en calles de subdivisión.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: hotcars

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here