Toyota Mirai de hidrógeno obtiene nuevo récord en autonomía

0
12

El récord anterior pertenecía al mismo Toyota Mirei con una distancia de 1.003 kilómetros.

Los vehículos eléctricos luchan por presentar mayor autonomía. El objetivo, en parte es conseguir portadas, notoriedad y, sobre todo romper récord de distancia. Toyota Mirei, auto de hidrógeno, estableció una nueva marca, lo que significa un punto a favor para este tipo de modelos.

El Toyota Mirei es capaz de recorrer 1360 kilómetros con un sólo depósito. Además, el vehículo estaba listo para reutilizarse tras 5 minutos, un golpe a los EV.

El rendimiento se puso a prueba en distintas zonas de California entre el 23 y el 24 de agosto. En su primer día alcanzó las 761 kilómetros, mientras que el segundo añadió 598 más.

El consumo de hidrógeno del Mirei es de tan solo 5.92 kg con cero emisiones de CO2, aunque sí produjo residuos en forma de agua. Asimismo, el fabricante asegura que el vehículo en su versión de combustión las emisiones serían reducidas drásticamente.

Lea más: Toyota Corolla Nürburgring Edition disponible solo en Tailandia

Como adjudicador de Guinness World Records durante 10 años, he tenido la oportunidad de presenciar intentos increíbles, incluidas varias hazañas relacionadas con la distancia. El viaje del Toyota Mirai sin la necesidad de repostar muestra el poder de la tecnología eléctrica de celdas de combustible. Esta tecnología y el ingenio de diseño del equipo de Toyota llevaron a un momento histórico”, declaró Michael Empric, encargado de certificar el récord.

Es importante mencionar que la distancia previamente mencionada pudo ser alcanzada gracias a la conducción de Wayne Gardes, quién es experto en conseguir consumos más bajos. Sin embargo, este rendimiento sería imposible lograrlo con un piloto promedio.

El récord pertenecía al mismo Toyota Mirai establecido el pasado mes de julio con 1.003 kilómetros.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: autobild

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here