Bottas después de ganar el GP de Turquía “Todavía puedo ser campeón este año”

0
18

Para nadie es un secreto que pese a su gran talento detrás del volante, su compañero de equipo lo opaca, pero aun así Bottas es optimista en su futuro.

Este es el último año de Valtteri Bottas con la escudería Mercedes-Benz, por lo tanto, el último año en que hace equipo de Lewis Hamilton. Quien además de ser el líder de equipo, es el actual campeón de la Fórmula 1 y en varias ocasiones es quien opaca a Bottas.

Sin embargo, el finés se ve muy optimista sobre su futuro, el domingo pasado logro obtener su primera vitoria en la temporada 2021 y luego de hacer algunos números señalo que entre sus opciones es posible que todavía pueda convertirse en el campeón del mundo este año.

El finés desea abandonar la escudería británica por todo lo alto y así lo hizo saber, pues de tercer lugar en la tabla y con un déficit de 85,5 puntos del líder Max Verstappen y seis carreras por delante, el piloto ve posible alzarse con el campeonato a final del curso.

VER MÁS – Para Juan Pablo Montoya Red Bull tiene el monoplaza más rápido de la parrilla

Pese a ser el segundo piloto de su equipo, el finlandés no se rinde y en varias ocasiones ha señalado en público su deseo de ser campeón, siendo hasta los momentos, la última vez que menciona esto es luego de su victoria en el Gran Premio de Turquía.

De este modo, Bottas saca sus cuentas y cree que las opciones matemáticas le van a permitir convertirse en campeón del mundo, para marcharse camino a Alfa Romeo el año que viene con los mayores honores. “Teóricamente, todavía tengo opciones. Pero si yo no puedo ser campeón, que lo sea Lewis”, dijo Bottas para un portal turco.

Sin embargo, la única opción que tiene el finlandes de ganar el campeonato mundial, es que Verstappen nunca volviera a pisar el podio, y él gane las carreras faltantes con vueltas rápidas, lo cual se convierte en una opción bastante remota.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: soymotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here