Hyundai Staria Kinder debuta como el autobús escolar con mejor aspecto del mundo

0
28

Gracias a Hyundai los niños coreanos podrán asistir a clases con un estilo único debido al desarrollo de su propio autobús escolar.

Muy pronto se verán circular cerca de las escuelas de Corea del Sur la nueva Hyundai Staria Kinder, una furgoneta adaptada para realizar transporte escolar. Se denomina “Kinder” a esta versión por ser una palabra alemana que se traduce como “niño”, y frente a la versión estándar hay varios cambios en la furgoneta.

El diseño exterior esta en color amarillo llamativo para resaltar una alerta al tratarse de un vehículo en el que circulan menores de edad. El diseño es el mismo que el Staria estándar, salvo que se le añaden un juego de barras de luz, tanto en la parte frontal como trasera del techo de la furgoneta.

Al exterior también le incluyeron varias señales viales, una de ellas es la que se ubica en la puerta del conductor la cual es una señal de pare de alta visibilidad. Con respecto al área interior, en la furgoneta están disponibles con 11 o 15 plazas y sus asientos tiene cinturones de seguridad adaptables a la altura de niños y niñas.

Para verificar que los pequeños mantienen los status de seguridad, los asientos cuentan con un sistema de aviso que indica al conductor si están o no usando el arnés de seguridad.

Además este autobús escolar cuenta un amplio sistema de asistencia en la conducción, entre ellas existe un sistema de asistencia para evitar colisiones frontales, para mantenerse en el carril, prevención de colisiones en el punto ciego y prevención de colisiones en el tráfico cruzado trasero.

VER MÁS – Hyundai Staria Load, una versión práctica de una furgoneta futurista

Si bien Hyundai no especificó el tren motriz de la versión Kinder, la Staria está equipada con un motor turbodiésel de 2.2 litros que produce 175 CV y 318 libras-pie de torque. Mientras que existe otra con un molino de gas de 3.5 litros de aspiración natural con 268 hp y 244 lb-ft. Disponibles con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 8.

Sobre su precio la empresa destacó que el Staria Kinder de 11 asientos cuesta $29.103 dólares, mientras que la versión de 15 asientos cuesta $31.303 dólares. Además, se conoce que la empresa desea desarrollar otras versiones de Staria una orientada al camping y la versión Load.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here