Tesla hará que aumente el valor de las propiedades inmobiliarias en Austin según expertos

0
18

Tesla se une a Facebook, Amazon y Canva como las empresas que están expandiendo su presencia en Texas.

El Director ejecutivo de gigante tecnológico, Elon Musk presagió mayor desarrollo económico en Austin, Texas a raíz del traslado la sede Tesla que también provoca un aumento en los costos de las propiedades.

“Es una gran ventaja para la economía, pero también de alguna manera representa un desafío en cuanto a bienes raíces por la cantidad de personas que llegan sobre todo con esas grandes empresas y como pasó al inicio del año no teníamos suficiente inventario. Definitivamente significa un gran desafío, pero también es una gran oportunidad”, explicó Natalia Gulotta, especialista en bienes raíces.

Lea más: Las 5 predicciones de Elon Musk que serían realidad en un futuro no muy lejano

Una de las razones de  la aumenta del precio de las propiedades según Gulotta, se debe a la falta de inventario en la actualidad.

La economía de Austin es una de las mejores del país con la creación de empleos y solicitudes de permisos para el desarrollo de casas, según el economista Mark Sprague.

“La capacidad de recuperación económica de Austin la ha llevado a ser un mercado líder en la nación en términos de solicitudes de permisos unifamiliares para nuevas construcciones. La conclusión es que el mercado de Austin puede ser un desafío, todavía hay muchas oportunidades para encontrar la vivienda adecuada y generar valor” indicó Sprague en un informe para la Asociación de Realtors de Austin.

Lea más:

La capital de Texas se ha vuelto el foco para empresas y trabajadores. En ese contexto, los expertos en bienes raíces aseguran que hay más demanda que oferta y los precios siguen en aumento.

Es un caso de oferta y demanda. Lo que pasa es que la demanda ha subido demasiado porque hay tantas compañías que se vienen a Austin y compañías que están aquí que están expandiendo sus negocios, como Apple” reveló Romeo Manzanilla, de la Asociación de Realtors.

Asimismo, aseguró que la llegada de Tesla convirtió a la capital texana en un imán para las personas que buscan empleo.

Tesla no es la única empresa en tomar la decisión de llevar sus oficinas a la capital de Texas, ya que en años recientes Facebook, Amazon y Canva expandieron su presencia tanto a Austin como a ciudades aledañas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Univision

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here