Un monstruo – Mercedes-Benz Sprinter 2022 llega a Chile con versión automática y 4×4 (+Imágenes y precios)

0
18

La icónica van de Mercedes-Benz estreno generación en el 2018 desde su llegada a Chile en 2019 ha sido uno de los vehículos más comerciales del mercado.

Siendo uno de los vehículos más modernos del mercado, es también uno de los más versátiles que posee un equipamiento tecnológico de alto nivel. Ahora el Mercedes-Benz Sprinter 2022 llegará a Chile con dos nuevas versiones y estará enfocada en el transporte de pasajeros. En el país suramericano, esta van alemana es uno de los vehículos más aceptados y comerciados desde que llegó hace 3 años. Para esta ocasión la gama de la Sprinter vendrá con caja automática y se podrá adquirir con tracción trasera o 4×4.

Sin embargo, la marca alemana detallo que podrán haber pedidos para zonas rurales en las que la van cambie algunas especificaciones para adaptarlas como ambulancias. Manteniendo su gran sistema de asistencia a la conducción, doble rodado trasero y la opción de agregar una jaula antivuelco. Debajo del capó, la Mercedes-Benz Sprinter está equipado con motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,1 litros, capaz de generar 163 caballos de fuerza y 360 Nm, nada mal para una furgoneta de esta clase. Que además estará gestionada por una nueva caja automática 7G-Tronic que permitirá conducir en modo semimanual.

Como es habitual en el modelo Sprinter los caballos de fuerza que produce serán enviados al eje trasero, pero en esta ocasión se añade una alternativa que se haya en un sistema 4×4 con función Low de accionamiento electrónico. Por su parte, la suspensión delantera será independiente y se incluirá una ballesta con amortiguador, a la vez que en la parte trasera también cuenta con ballestas, pero con un eje rígido, y neumáticos tipo 205/75 R16.

Para ofrecer mayores niveles de seguridad en la conducción, el sistema de asistencia incluido es el Active Brake Assist (ABA). Dicho sistema incluye detección de objetos y peatones, aviso de colisión frontal y freno de emergencia. Aunque lo más innovador es el Asistente de Viento Cruzado (Crosswind Assist), el cual permite estabilizar el vehículo ante las fuertes ráfagas de viento que actúan sobre él. Así como también, el Attention Assist, el cual es el detector de fatiga del conductor.

VER TAMBIÉN – CHILE – Lujoso Mercedes Benz A 200 Sedán 2020 encontrado desmantelado en Recoleta (+imagenes)

Además de contar con un paquete de frenos de discos en sus ruedas con ABS, airbag de conductor, controles de tracción y estabilidad, ayuda de arranque en pendiente, detector de cambio de carril, luces automáticas y cámara de retroceso. En cuanto al equipamiento, la Sprinter 2022 tendrá sistema keyless con botón de encendido, volante multifunción con ajuste doble, pantalla de infoentretenimiento de 7″ y será compatible con Android Auto y Apple CarPlay, más un climatizador delantero y trasero.

Su configuración es de 19+1, lo que significa la capacidad de llevar a 19 pasajeros más el conductor, los cuales irán en los 7.367 mm de largo que se extiende la furgoneta de Mercedes, 4.325 mm de distancia entre ejes y 2.020 mm de ancho. Su peso bruto es de 4.600 kilos y es capaz de cargar hasta un máximo de 1.700 kilos, mientras que su valor base supera los $36 millones de pesos, que equivalen a unos $43.600 dólares, y en cuanto a la versión 4×4 es capaz de llegar a más de $87.000 dólares.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here