Lucid estrena el sistema de asistencia al conductor DreamDrive para competir con el piloto automático Tesla

0
19

Tesla tiene nuevo rival directo en la fabricación de autos eléctricos y en el desarrollo de un servicio de piloto automático para sus vehículos.

En el 2016 Tesla conoció a su nuevo competidor de vehículos eléctricos, sy para colmo ambas empresas son de los Estados Unidos. Cuando el Lucid Air fue presentado en sociedad hace 5 años, causó mucha conmoción, pues su origen era incierto y la calidad del auto poco conocida.

Sin embargo, con el paso de los años, la compañía comenzó a ser reconocida por su trabajo, innovación y el capital recolectado desde su fundación. Caracterizada por la eficiencia y la creatividad para desarrollar equipos y sistemas que permitan otorgarles a los autos y al piloto mayor eficiencia.

De allí que ahora el Lucid Air, el primer auto de la compañía estrenará un sistema de asistencia al conductor. Por lo tanto, ya no solo compite contra Tesla en el segmento de vehículos eléctricos de lujo, sino que también espera hacerle la guerra en cuanto a los sistema de pilotaje autónomo con su denominado DreamDrive.

Con esta nueva tecnología, la compañía se posiciona como una de las fabricantes con mejor perspectiva en el futuro. Pudiendo hacer frente a al sistemas de piloto automático Tesla Autopilot, lo cual impresiona tratándose de una empresa de menos de una década de antigüedad.

VER TAMBIÉN – Tesla Roadster obtiene un motor LS ‘integrado’ para un impresionante cambio de imagen

Por otro lado, Lucid aclaró que no es un sistema de manos libres, pero que trabajo en ello, y que el DreamDrive cuenta con 32 sensores que incluyen 14 cámaras de luz visible, cinco radares, cuatro cámaras de vista envolvente y un grupo de sensores ultrasónicos. Teniendo en cuenta que ofrecerá su versión mejorada llamada DreamDrive Pro con LIDAR incluido.

El DreamDrive es un sistema que va a analizar varios aspectos invisibles al ojo humano y que pudieran poner en peligro al piloto. Añadiendo además una tecnología que pueda mantener alerta al conductor gracias a una serie de monitores que evaluarán la vista y las manos y comprobaran su condición, para alertarlo y evitar un accidente o colisión.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here