Las razones por las que el SUV Bugatti 2022 será impresionante (+IMAGENES Y VIDEOS)

0
21

Desde que Bugatti hizo su importante regreso a mediados de la década de 1980, la compañía ha sorprendido al mundo con cada automóvil que ha presentado. La brecha entre el lanzamiento del Bugatti EB110 y el Bugatti Veyron fue de una década. Se puede decir que aquel fue un período de gracia en el que la compañía se aseguró la perfección en todos los detalles de su nueva creación.

El EB110 fue presentado en 1991 y su nombre homenajeó el 110 aniversario del nacimiento del fundador de la compañía, Ettore Bugatti. A su vez, el Veyron vio la luz en 2005 y desde entonces cuenta con una veintena de versiones diferentes.

A fines de 2018, Bugatti insinuó que la compañía estaba trabajando en algo diferente, lo que luego se revelaría como un SUV de lujo y alto rendimiento. Los rumores habían comenzado en 2009 durante la presentación del concepto Bugatti 16C Galibier en 2009, un prototipo que finalmente nunca fue fabricado.

En esta ocasión, no eran pocas las personas que esperaban que Bugatti optara por un sedán, ya que habían adelantado algunas ideas, desde principios de los 90, sobre los conceptos de producción de tres o cuatro de estos modelos. Pero los rumores sobre el sedán de Bugatti se detuvieron cuando el presidente y director ejecutivo de la compañía, Stephan Winkelmann, insinuó que los planes de la fábrica iban por otro carril.

Versión moderna de un clásico

En principio, el nuevo modelo iba a ser una versión moderna del Bugatti Type 41 Royale de 1926, diseñado por el mismo Ettore Bugatti para la realeza europea. Este nuevo automóvil no solo tendría un lavado de cara para ser actualizado acorde a lo que demanda el siglo XXI, sino que también contaría con un gran cambio. El cambio, justamente, fue que esta construcción icónica sería un SUV.

Muchos entusiastas y críticos de Bugatti han hecho versiones de cómo podría verse el SUV Bugatti, y lo han combinado con índices de rendimiento y cifras para darle vida a esta construcción. Si bien los detalles de la construcción de este SUV aún no se han hecho oficiales, Bugatti ha dado algunas pistas sobre lo que se puede esperar sea el próximo SUV Bugatti 2022.

Una especulación posible, cruzando los dedos para que se haga realidad, es que el SUV Bugatti 2022 sea el mejor SUV de Bugatti. El supuesto se basa en los hechos y cifras proyectados que aún no han sido confirmados ni desmentidos por Bugatti. En ese sentido, estas son las características que pueden hacer que el Bugatti 2022 sea el mejor SUV de la compañía.

Diseño del SUV Bugatti 2022

Desde los comienzos de la industria automotriz el diseño de los automóviles se encuentra en constante evolución. Bugatti, como marca, posee un lenguaje de diseño reconocible que se ha visto en varias de sus versiones a lo largo de los años. Una de las características más reconocibles de este diseño son las curvas y ángulos suaves que fluyen por todo el automóvil.

No es descabellado considerar o incluso imaginar que el SUV Bugatti 2022 se encuentre orientado dentro de esta línea. Muchos han insinuado que este SUV contará con un frente inspirado en el Bugatti Chiron y un perfil utilitario y deportivo en todos los sentidos. En algunos de los renders, o versiones digitales, que circularon se pudo ver que el frente se asemeja al del Chiron.

Sin embargo, es seguro que contará con varios ajustes. Se especula que este SUV tendrá faros más prominentes que mantendrán el actual diseño cuadrado de Bugatti. En adición, estos faros no serán tan estrechos como los que se utilizan en el Chiron.

A su vez, la rejilla se extenderá para que sea lo suficientemente alta como para cubrir el frente sin ser disruptiva para el resto del diseño. También se ha sugerido que se colocarán dos tomas a cada lado del radiador de herradura, que tendrá que ser lo suficientemente grande para que coincida con las proporciones del SUV. Bugatti puede abordar esto haciendo que cada hendidura se abra en dos con una barra horizontal bien diseñada, como lo hicieron con el Chiron.

La cuestión del divisor o no divisor aún no tiene respuesta. Esto se debe a que, aunque se cree que el SUV va ser de alto rendimiento transversal, nadie sabe si será necesario. Si finalmente se agrega, servirá como un impulso al rendimiento del SUV.

Tren de potencia y rendimiento sólidos

Dado que se especula que el SUV Bugatti 2022 está inspirado en el Chiron, es evidente que la gente pensaría que su tren motriz sería el mismo que el utilizado en aquel modelo. Sin embargo, montar un motor W-16 Quad-turbo de 8.0 litros en un SUV podría ser considerado como una locura. Esto no quiere decir que sea imposible, pero es muy poco probable.

Para ir a lo seguro, Bugatti puede considerar optar por una opción menos aventurada sin comprometer el rendimiento del SUV. La primera opción que tiene la empresa es utilizar un motor Audi. Pero no cualquier motor Audi, sino el motor Audi W12 de 6.0 litros.

Este motor tiene una capacidad de salida de potencia máxima de 600 caballos de fuerza y ​​ofrece un potente torque de 660 pie-libra fuerza. Si bien estos números parecen disparatados, la pregunta es, ¿son lo suficientemente buenos como para que Bugatti obtenga una posición superior en el juego de los SUV?

Hoy en día, hay muchas marcas cuyo objetivo es construir un SUV potente. Al final del día, Bugatti podría optar finalmente por el motor Chiron. Si este es el caso, el rendimiento del SUV se reducirá un poco para que sea seguro y orientado a la familia.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here