Honda presenta un prototipo de Jet bastante ligero para volar por todo Estados Unidos

0
16

La empresa japonesa Honda más que ser automotriz es una fábrica automotriz es una fabricante de vehículos en general.

Hace tiempo que Honda ha incursionado en el mundo de los vehículos acuáticos y aéreos que, si bien es conocida más por sus vehículos terrestres, tiene igual merito sea en el terreno que lo pongan. Y tanto es así que ha presentado en Estados Unidos una versión mejorada de su ya avión comercial.

El debut del HondaJet 2600 Concept se dio en la ciudad de Las Vegas, Nevada, y fue presentado como una versión de mayor alcance del avión comercial desarrollado por la fabricante de automóviles.

El HondaJet 2600 Concept, es un aeroplano capaz de realizar un vuelo sin escalas de costa a costa a través de los Estados Unidos. La diferencia entre éste y el resto de aviones que tienen la misma capacidad, es su tamaño, pues el HondaJet 2600 es más pequeño que el promedio y por lo tanto, más barato.

Esto permite que el recorrido se realice con mayor eficiencia, lo que podría generar que se desarrolle un nuevo grupo de clientes. Por otro lado, el 2600 al ser una mejora del HondaJet estándar, comparte mucho con el avión comercial, por ejemplo, cuenta con los mismos soportes del motor sobre el ala.

VER TAMBIÉN – Honda presenta su nuevo artefacto volador: El HondaJet Elite S (+FOTOS y VIDEO)

Sin embargo, frente a este modelo es más grande y mucho más rápido, alcance una velocidad máxima de crucero de 450 nudos, muy por encima de los demás aviones de la firma japonesa. Es capaz de llegar a una altitud máxima de crucero de 47.000 pies y recorre una distancia total de 2,625 millas náuticas.

Se desconocen los detalles de sus motores, pero Honda aseguró que tiene un 20 % más de rendimiento de combustible que otros aviones ligeros y un 40 % mejor rendimiento que otros aviones medianos. También aseguro que con su tecnología podría funcionar con un solo piloto, pues cuenta con automatización avanzada, acelerador y freno automático.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here