Lexus LX 600 2022 hace su debut como la versión de lujo del Land Cruiser

0
23

Tras 14 años en el mercado, el Lexus LX de tercera generación se retirará del mercado para darle paso a un nuevo SUV con mejoras en todos los frentes, comenzando por una plataforma más 441 libras más ligera.

Pueda sonar familiar, ya que el Toyota Land Cruiser, no disponible en los Estados Unidos, ha perdido el mismo peso al pasarse a la plataforma TNGA-F.

Su estilo es como se esperaba, con un perfil lateral que denota que el LX está relacionado con su equivalente Toyota más convencional. El Lexus tiene un cuarto vidrio y un pilar trasero diferente, pero el resto es prácticamente idéntico.

Siendo más precisos, la parrilla de eje macizo en la parte delantera y una barra de luces LED ancha en la parte trasera representan los principales cambios en comparación con el Land Cruiser

En la cabina hay algunas diferencias importantes, ya que el renovado obtiene una configuración de pantalla táctil dual de Lexus, con una pantalla de 12,3” para mostrar los controles de navegación, audio y el sistema todoterreno.

En la parte inferior se ubica otro monitor que brinda acceso rápido al clima y puede funcionar como soporte para Multi-Terrain Select al mostrar los datos todoterreno.

La carrocería ha obtenido el grado Ultra Luxury con una disposición de cuatro asientos traseros independientes. El asiento del pasajero es igual de cómodo, ya que se puede plegar para obtener mayor espacio para las piernas.

El LX Ultra Luxury cuenta con beneficios entre los que destacan, luces de lectura, sistema de entretenimiento trasero, ventilaciones en el techo entre otras.

Otra novedad es el acabado F Sport, mostrando rines de aleación exclusivos de 22 pulgadas, el más grande para el luxobarge, que no solo es una diferencia visual importante, sino que también instala un deslizamiento limitado para una mejor tracción en el eje trasero.

Bajo el capó el motor V8 de 5.7 litros de aspiración natural ha sido reemplazado por un V6 de 3.5 litros biturbo compartido con el Land Cruiser, capaz de generar 409 HP y 479 libras-pie de torque.

Lea más: Lanzan teaser del Lexus LX 2022 anunciando su fecha de presentación el 13 de Octubre (+VIDEO)

Esto significa una mejora de 26 hp y 79 ib-ft sobre su predecesor. A su vez, presenta una transmisión automática de 10 velocidades para modificar la anterior de 8 cambios.

Lexus tendrá el LX de cuarta generación en los concesionarios de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2022.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here