Fórmula 1: El desdoblamiento, la excusa del Safety Car en Nürburgring según Michael Masi

0
1220
SafetyCF1

Tomando en cuenta que no es muy regular el hecho de mucho tiempo fuera el Safety Car, el director de pista Michael Masi ha explicado el por qué ha estado afuera tal cantidad de tiempo.

La parte accidentada de la carrera fue el problema que tuvo el coche de los de McLaren, en específico Lando Norris cuando salió de la pista de carreras y ocurrió el abandono inmediato, pues se sabía que no iba a poder continuar compitiendo, más allá de un fallo, un verdadero accidente.

El piloto inglés habría sufrido lo mínimo en su cuerpo, pero quien se llevaría la peor parte fue el coche del mismo que hasta llamas tuvo y en ese particular se determinó por parte de los directivos de la Fórmula 1 sacar el Coche de Seguridad o Safety Car y tratar de resolver el inconveniente de los de Woking.

La decisión no fue tan descabellada, pues el auto manejado por una de las autoridades procurando una formación normalizada antes de una relanzada de carrera estuvo afuera en el asfalto por espacio de 5 vueltas. A esto, el técnico Michael Masi ha comentado lo siguiente por Fórmula 1:

Ver también: Fórmula 1: Nicholas Latifi está seguro de que el accidente de Mugello no fue por el Safety Car

Ver también

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más

Sebastián Vettel arremete contra Fernando Alonso “Fue muy irrespetuoso”

La extrema crítica de Fernando Alonso a Lewis Hamilton por ...
Leer Más
Cargando...
F1

“Del coche de Lando salía alguno de humo y fuego. A primera vista, no teníamos confianza en que el coche pudiera ser recuperado y metido en ese hueco debido a su estrechez. Así que en vez de reaccionar sobre la marcha, se determinó sacar el coche de seguridad. De esa forma podíamos lidiar con ello inmediatamente. Fue lo más seguro en esas circunstancias”.

“Hay un requisito en las regulaciones deportivas de dejar pasar a todos aquellos coches doblados. En ese momento, solo de la sexta posición en adelante rodaban en la misma vuelta que el líder, así que entre 10 y 11 coches tenían que desdoblarse. Entonces, el período de coche de seguridad fue un poco más largo de lo que normalmente habríamos esperado”.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí