Porsche ofrece asientos impresos en 3D para Boxster, Cayman y 911

0
73

Porsche será pionero en asientos impresos en 3D, disponibles a través de Performance Parts de Porsche Tequipment.

Tras años de inversión en tecnología de impresión 3D, el Grupo Volkswagen por fin verá frutos, implementando componentes impresos en 3D en los automóviles muy pronto. Porsche será la marca con el honor de presentar asientos de cubo completos para algunos modelos.

Después de que un grupo de conductores de Porsche probara los asientos de cubo, el fabricante realizó los ajustes restantes para comenzar la producción y su lanzamiento al mercado. Estarán disponibles a través de Performance Parts de Porsche Tequipment, con un costo adicional en los modelos Boxster, Cayman y 911 a partir de febrero del próximo año.

Lo más destacado de este nuevo diseño es la sección central que es el componente principal producido con una impresora 3D junto al cojín de respaldo. La sección central estará disponible en tres niveles de rigidez, lo que significa que el asiento se puede personalizar.

Los asientos adaptados a los conductores individuales han estado disponibles durante mucho tiempo en el automovilismo profesional”, relata el Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche.

Durante las pruebas de manejo iniciales, quedé impresionado por la ergonomía: la posición del asiento ligeramente más baja y el soporte para los muslos mejorado son similares a los que se obtienen en el asiento de un automóvil de carreras. La ventilación pasiva también es impresionante“, añade Kern

Por ahora, estos asientos de cubo 3D están disponibles en modelos que usarían asientos de cubo convencionales. Sin embargo, el fabricante promete adaptar la tecnología a vehículos que ya se han entregado.

Por último destacar que, incluso en algunos automóviles el asiento de pasajero puede ser reemplazado por el cubo impreso en 3D.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here