El Audi R8 híbrido o eléctrico llega en 2023 según informe

0
75

Un informe de Auto Bild asegura que el Audi R8 tendrá un motor híbrido o eléctrico próximamente.

Se siguen esperando actualizaciones significativas sobre el Audi R8, el vehículo que llegó para ser la cara comercial de la marca según la jefa global de ventas y Marketing, Hildegard Wortmann, quien también dejó entrever cambios en el motor.

El R8 es un icono de nuestra marca. Pero los íconos del pasado no son necesariamente íconos del futuro. Un sucesor del R8 no será solo un R8 con motor eléctrico. Tiene que ser un R8 pero diferente”, dijo Wortmann en una entrevista con Top Gear.

Un informe surge desde Alemania con lo que parece son buenas noticias para los fanáticos del R8. Según Top Auto Bild, se viene un R8 completamente nuevo a partir de 2023, aunque no proporcionó muchos detalles sobre este.

Lea más: Audi A4 2023 utilizará motores de diésel y gasolina de última generación

En la publicación mencionan un motor V8 de 4.0 litros, lo que provocaría el fin de la aspiración natural en el R8. Este nuevo molino incluye un par de turbocompresores con una potencia que va desde los 453 CV hasta los 641 CV utilizado en una amplia gama de vehículos del Grupo Volkswagen.

Asimismo, Auto Bild calcula que el R8 2023 tendrá 700 hp y asistencia híbrida, pero no descarta la posibilidad de una versión completamente eléctrica. Audi ya había utilizado una batería hace años en el modelo R8 e-tron, pero solo se vendieron 100 unidades.

Ahora bien, con la tendencia marcada hacia los vehículos eléctricos, es buen momento para que Audi vuelva a la carga.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here