Seguro de autos Tesla: el precio dependerá de como tú conduzcas

0
76

Tesla vuelve a ser tendencia, esta vez de la mano de una aseguradora para sus clientes, a la que hay varios requisitos para acceder.

Ahora los clientes de la marca Tesla podrán contar un seguro para los automóviles de la compañía, pero para acceder a él tiene que cumplir con varias exigencias. Al parecer los coches usarán múltiples sensores con los que se van a analizar el comportamiento de los pilotos y en base a ello ajustar el precio de la póliza mensual.

Según el medio Electrek, el seguro con monitore de manejo esta siendo probado en Texas, como plan piloto, para luego extenderlo a Estados Unidos y luego al mundo. La diferencia principal de este seguro es que no evalúa los aspectos tradicionales como sexo y edad, sino que evalúa el desempeño en la conducción.

Con los sensores incluidos en los vehículos se analizan varios parámetros que van a determinar si eres buen conductor o no. El análisis puntúa la conducción teniendo en cuenta frenadas duras, giros agresivos, distancia de seguridad, entre muchos otros parámetros.

VER TAMBIÉN – Tesla se muda a Texas: ¿cuáles son las razones de Elon Musk para la mudanza?

Según la empresa, si mantienes buenos niveles de manejo puedes ahorrarte entre 20, 40 o 60 por ciento en la cancelación del seguro, si se compara con los precios de las aseguradoras. Sin embargo, cada mes el análisis de conducción vuelve a iniciar, por lo que mensualmente el costo será diferente dependiendo de la puntuación que consigas.

La puntuación se calcula en base a 100 y como ejemplo una persona que haya obtenido 88 de puntuación pagaría $121 dólares, mientras que una que obtuvo de 98 paga $83 dólares este mes, pues al comenzar otro mes la puntuación comienza de cero y vuelve a evaluar tu desempeño en el volante.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: El Confidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here