Este mini Toyota Mirai a control remoto funciona con hidrogeno (+VÍDEO)

0
73

Los autos a escala y los vehículos a control remoto nunca pasan de moda.

La construcción y el desarrollo de los autos a control remoto, aunque parezca cosa de niños, la realidad es que son muchos los adultos que disfrutan de este pasatiempo. El problema que tienen es que, por lo general, hay que detenerse a cargar combustible o a instalarle una batería nueva para que continue su curso.

Ahora bien, gracias al avance tecnológico de las baterías ahora se le puede agregar hidrogeno y darle mayor capacidad energético a estos autos. De allí que el nuevo Toyota Mirai en versión mini a control remoto cuenta como combustible a esta fuente.

Este sistema de combustible para el mini Toyota Mirai es posible gracias una celda de hidrógeno, la cual fue desarrolla por Toyota en conjunto con la empresa británica Bramble Energy y Tamiya experta de autos a escala. El desafió de este proyecto concluyó con el diseño de una versión miniatura del sistema de celda de placa de circuito de la empresa británica anexado al pequeño chasis TT-02 que creó la empresa Tamiya.

VER TAMBIÉN – Toyota Prius tendrá motor de combustión de hidrógeno a partir del 2025

El resultado final termino siendo instalado en un chasis de control de radio a escala 1:10, entre dos tanques de hidrógeno que asemejan a baterías AA. Los cuales se ubican al lado de la placa de circuitos, mientras que el colector de hidrógeno está en el frente de ambos tanques.

Al respecto de esta innovación sobre combustibles alternativos David Rogers, portavoz de Toyota dijo: “Los automóviles son la punta del iceberg de Toyota en términos de progreso hacia una sociedad del hidrógeno”.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here