Mitsubishi anunció inversión de 17,540 millones de dólares para reducir emisiones de carbono

0
56

Mitsubishi se encamina a las emisiones de carbono cero con una inversiones multimillonaria para impulsar alternativas energéticas.

Los fabricantes automóviles buscan la forma de reducir las emisiones de carbono de sus vehículos de combustión. Ante esto, Mitsubishi Corp invertirá 17.540 millones de dólares al 2030  en energías alternativas para impulsar la descarbonización.

Mitsubishi tiene como objetivo reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, en comparación con los de 2020, para posteriormente conseguir emisiones netas cero para 2050, según apunta su comunicado.

Esta medida llega el momento en el que los competidores aceleran la salida de los combustibles fósiles con inversiones en energías más limpias y eliminar por completo las emisiones de gases que producen el calentamiento global.

La mitad del presupuesto de 17.540 millones de dólares se destinará a expandir activos de energía renovable, principalmente la eólica, mientras que el resto será para hidrógeno, gas natural licuado y metales para electrificación.

Mitsubishi invertirá en GNL al considerarlo un combustible que tendrá un papel hegemónico en la transición, pero planea utilizar la captura y almacenamiento de carbono para reducir las emisiones de CO2 del gas licuado.

Asimismo, considera inversiones en metales usados en la electrificación, como el litio o la bauxita, materia prima del aluminio que se utiliza para aligerar los vehículos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: eleconomista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here