Nissan Leaf se convertirá en un crossover eléctrico en 2025

0
81

El Nissan Leaf pasará de ser un hatchback a un crossover eléctrico.

El Nissan Leaf de tercera generación será diferente a su predecesor. Guillaume Cartier confirmó a Autocar que será un crossover eléctrico reemplazando al actual hatchback en 2025.

AutorCar informa que el crossover utilizará la plataforma CMF-EV compartida por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El vehículo será ensamblado en Sunderland, Reino Unido donde se han invertido millones de libras esterlinas.

En esta fábrica se producen actualmente el Juke, Leaf y Qashqai, y gracias a la inversión realizada se podrán producir 100.000 unidades del crossover eléctrico hasta ahora sin nombre.

Lea más: Nissan Townstar Nismo para ir al trabajo con una sonrisa

La inversión tiene como objetivos es que al menos el 80% de los vehículos fabricados por la marca sean eléctricos para 2030 y el 40% en los Estados Unidos.

En cuanto al nuevo crossover será uno de los pocos modelos globales, por lo que los europeos no serán los únicos que disfrutarán del reemplazo del Leaf. La plataforma servirá de base al Nissan Ariya.

Los detalles del nuevo crossover son confusos, la empresa lanzó una imagen teaser con el anuncio de la inversión en la fábrica de Sunderland en julio. Sin embargo, la imagen es poco descriptiva y no tiene ningún parecido al Leaf. Habrá que esperar un poco más para saber más características.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here