CEO de Renault Luca de Meo: “los autos de combustión no se van a prohibir en 2035”

0
24

Leo de Meo apuesta por una transición más pausada, donde los vehículos híbridos tendrían un papel protagonista.

Tras ser nombrado como delegado del Grupo Renault y CEO de Renault, Luca de Meo se mantiene como una de las figuras más relevante del mundo automotriz.

En la ceremonia donde fue galardonado con el premio “protagonista del motor” de El Mundo ha dejado clara su opinión al respecto de la electrificación: “los coches de combustión no se van a prohibir en 2035″.

“Hay que incentivar los vehículos híbridos”

Pese a que la Comisión Europea se ha marcado el objetivo de dejar de vender vehículos con motores de combustión diésel y gasolina para 2035, Luca de Meo ha dejado clara su postura mucho más conservadora.

De Meo apuesta por una transición más pausada donde los vehículo híbridos ayuden a la transformación de un escenario electrificado, para no forzar un cambio brusco, ya que las infraestructuras no son las apropiadas. Para ello pidió el apoyo de la Ministra de Industria Reyes Maroto, quien también dijo presente en el evento.

Dicho esto, Renault se prepara para la electrificación para alcanzar el 90% en ventas de vehículos eléctricos de cara al 2030 con su plan ‘Renaulution’, por lo que sus objetivos se ajustan a los marcados por la Comisión Europea.

Lea más: Renault Sandero y Logan no renovarán generación en Latinoamérica

Meo advierte que “los clientes no van a invertir ahora en un coche nuevo si dentro de 15 años va a estar prohibido”, por lo que las ventas de vehículos de combustión se pueden ver a afectadas.

Sin embargo, no es una afirmación acertada, ya que a nivel europeo, solo las ventas estarán prohibidas, pero no su circulación. Además, los automóviles de combustión siguen siendo necesarios debido a que gran parte de la población no tiene acceso a puntos de recarga.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here