En México están robando casi 400 por día (+DETALLES)

0
40

Según con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) de los autos que se roban en el país menos de la mitad está asegurado.

Los robos de vehículos son un inconveniente del que muchos no están exentos, sin embargo, contar con un seguro que pueda reembolsar la perdida en caso de una emergencia, no es una posibilidad para todos los mexicanos.

Según con una investigación de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últimos 12 meses se han registrado 138.919 robos de vehículos en México de los cuales apenas 62.787 estaba asegurado, una cifra inferior al 50 % de las víctimas.

VER TAMBIÉN – INÚTILES – Intentaron robar una viga de 8 metros cargándola en un auto, no llegaron muy lejos (+IMÁGENES)

Así mismo, según con los números de la investigación se puede entender que cada día se roban aproximadamente 380 autos en todo el país norteamericano. Ahora bien, si se compara con el año anterior, la misma investigación afirma que hay una disminución del 17 % de robos y poco más del 58 % de las víctimas de robo tienen que hacer frente a sus pérdidas.

Norma Rosas, directora de AMIS, detalló que apenas 29.000 unidades aseguradas fueron recuperadas luego de operativos policiales. Lo que demuestra muy poca capacidad de las fuerzas de seguridad para hacer frente a esta realidad. Así mismo, señaló que los Estados con mayor nivel de robo son México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Ya que 7 de cada 10 autos robados se reportaron en dichas entidades, lo que significa un alto nivel de concentración de la actividad delictiva. En cuanto a los vehículos, Nissan y General Motors son las marcas que mayores autos robados tienen, registrando la tercera parte del total de robos.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Forbes Mexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here