Toyota es la que más valor tiene, pero Tesla es la que crece más rápido actualmente según Interbrand

0
32

La consultora  neoyorkina Interbrand publicó su ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo con los datos de este año. En el sector automotriz las mejores posicionadas son Toyota y Mercedes-Benz, pese a un año nefasto para la industria.

Toyota alcanza un valor de 54.107 millones de dólares, mientras que Mercedes con 50.866 millones y BMW con 41.631 completan los tres primeros puestos de la industria automotriz. Dicho esto, Tesla, acapara las miradas con su crecimiento exponencial.

Con un valor de 36.270 millones de dólares, Tesla batió todos los récords y se coloca como la marca con mayor crecimiento ocupando el número 14 y un aumento sin precedentes del 184% para escalar 26 peldaños.

Las marcas de coches más valiosas del mundo

Normalmente, los datos del informan confirman que el sector tecnológico es el más valioso y más rápido crecimiento. Los clientes confían en la inteligencia artificial o los servicios basados en suscripción, por lo que no muestran signos de debilidad.

Lea más: Este mini Toyota Mirai a control remoto funciona con hidrógeno (+VÍDEO)

Para muestra un botón, Apple, Amazon y Microsoft representan el  62,3% del valor total de las 10 primeras marcas globales. Esta tendencia se refleja en la automoción que se encuentra en proceso de transformación.

Actualmente son varias las marcas que se lanzan a la conquista del sector automotriz, aún en el contexto de crisis de componentes. La última en apuntarse a ello es Xiaomi que lanzará un vehículo eléctrico en 2024.

Interbrand se basa en varios factores claves como el éxito financiero de los productos o de la marca, el rol de la marca en las decisiones de compra y la fuerza competitiva.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here