Como unos hackers holandeses pudieron hackear el piloto automático de Tesla

0
74

Luego de que el Autopilot fuese hackeado por un grupo de investigadores holandeses, se revelaron algunos datos interesantes.

El sistema de piloto automático de Tesla fue hackeado, lo que comprueba el bajo nivel de ciberseguridad que posee la empresa. Esto sucedió debido a la acción unos hackers holandeses quienes han conseguido acceder al servidor del Autopilot y consigo a varios datos e información curiosa.

A pesar de que el sistema líder de conducción autónoma en el mundo es el Autopilot, sus servidores de resguardo y su tecnología de respaldo, pudo ser superado por un grupo de investigadores que pudieron descifrarlo.

Los investigadores forman parde un equipo de forenses quienes han conseguido hackear el sistema de almacenamiento de datos de conducción de Tesla. Accediendo a información registrada en el Autopilot que sirve al momento en que se lleve a cabo alguna investigación sobre accidentes automovilísticos de estos autos.

La investigación llevaba a cabo por miembros del Instituto Forense de los Países Bajos sacó a la luz que los vehículos Tesla registraban información sobre el comportamiento de la conducción, incluyendo detalles muchos más específicos como la posición del pedal, el ángulo del volante o el uso de los frenos.

VER TAMBIÉN – Probaron Android Auto en un Tesla (+VIDEO)

Ahora bien, la investigación fue un accidente, pues el equipo investigaba un accidente que involucraba un Tesla y su Autopilot. Y fue así como dieron a parar con una serie de datos que terminaron por comprender se trataba de información privada. Según lo señalo Francis Hoogendijk, miembro del equipo estos datos “contienen una gran cantidad de información para investigadores forenses y analistas de accidentes de tráfico”.

Así mismo, el equipo denunció que Tesla cuenta con varios datos que puede proporcionar al gobierno, ya que contienen más conocimiento y serían útiles en la investigación de accidentes, y que son datos que la empresa mantiene entre sus clientes y ellos, para evitar posibles robos de información por parte de la competencia. Por otro lado, Tesla no se ha pronunciado al respecto.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: El Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here