Volvo: escasez de chips provocará una reducción de producción de camiones

0
66

El fabricante sueco se está viendo obligado a recortar su producción de camiones ante una demanda sólida.

Volvo advierte que la escasez de chip, ligado a los problemas en la cadena de suministro continuará limitando la producción de camiones. Esto provocará que el fabricante sueco se vea obligado a rechazar algunos clientes.

Este jueves la compañía anunció que las interrupciones y detenciones de la producción de camiones seguirán, además de reportar una ganancia operativa ajustada al tercer trimestre de 9.400 millones de coronas suecas, superando la esperado por los analistas.

Martin Lundstedt, director ejecutivo de Volvo explicó que las “interrupciones y falta de capacidad de carga está retrasando las entregas a los clientes”.

Esta es también la razón por lo que es importante para nosotros administrar el tablero de pedidos junto con la entrega de pedidos” dijo en una entrevista telefónica.

Menos entregas

Pese a que Volvo logró aumentar las ventas en el tercer trimestre del año, la escasez de chips obligó a la empresa a “detener la producción durante un par de semanas“, dijo Lundstedt. Si bien la demanda es considerable en Europa y Estados Unidos, el fabricante entregó menos camiones en los tres meses previos a junio.

Lea más: Volvo crea un Range Assistant para optimizar el kilometraje con tu auto eléctrico

Asimismo, Volvo recortó el pronóstico para el mercado de camiones en Europa y América del Norte este año en 30.000 unidades. Aunque espera que los mercados vuelvan a crecer en 2022.

Por otra parte, la marca advirtió sobre los problemas en China, donde el mercado de equipos de construcción se está viendo disminuido drásticamente tras varios años de alta demanda.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: df.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here