Alonso partirá de último por cambiar de motor y Alpine asegura que en el GP de EE.UU. “es más fácil adelantar”

0
46

El GP de Turquía fue un espectáculo, pero Alonso no tuvo buena carrera luego del toque que tuvo con Gasly y espera lucirse en el circuito americano.

El español Fernando Alonso tuvo la posibilidad de cambiar de motor de su monoplaza en el Circuito de Estambul. Sin embargo, prefirió desechar esa idea, por lograr salir desde la quinta posición, aunque al final no tuvo un buen desenlace debido al inconveniente que tuvo con Pierre Gasly.

Para esta ocasión Alonso asumió las consecuencias y prefiero cambiar el motor de su vehículo antes de comenzar la carrera. Esto se debe a varios problemas con el monoplaza durante las pruebas del fin de semana. Pero, el piloto español no se preocupa, conoce muy bien el Circuito de las Américas y aunque deba partir en el puesto 19º, sabe que este cambio en la unidad de potencia le permitirá dar buenos resultados.

La escudería decidió apoyarlo en todo momento, pues lo consideran como una estrategia que le otorgara buen desempeño en la pista: “En algún momento se vuelve ventajoso tener otro motor debido al rendimiento de la propia unidad de potencia nueva y también por el rendimiento relacionado con la fiabilidad”, explicó Budkowski, director ejecutivo de Alpine.

VER TAMBIÉN – Audio – Max Verstappen llamo “idiota estúpido” a Lewis Hamilton en los libres del GP de Estados Unidos (+VIDEO)

Al parecer la condición del vehículo no le concedía la misma competitividad que a inicios de temporada y prefiero actuar antes de finalizarla. De allí que la escudería declaró que “no teníamos ritmo y aquí es más fácil adelantar”, haciendo referencia al GP de EE. UU.

Por su parte, Ocon, compañero de Alonso, continúa con el mismo motor, a lo que Budkowski aseguró: “También con él evaluaremos las opciones en términos de rendimiento frente a la fiabilidad y, si hay una oportunidad, podríamos introducir una nueva unidad de potencia. Si no la hay, entonces evaluaremos si queremos hacerlo o no”.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: laSexta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here