Checo Pérez sin poder tomar agua logra tercer lugar en el GP de EE.UU.

0
75

El piloto mexicano de Fórmula 1 de Red Bull, Checo Pérez sin poder tomar agua logra alcanzar el tercer lugar en el GP de EE.UU.

Checo Pérez sin poder tomar agua casi se deshidrata

En la vuelta 28 del Gran Premio de Estados Unidos el piloto mexicano Sergio Pérez no pudo saciar su sed, ya que el sistema de hidratación del vehículo se descompuso, situación que comunicó a su equipo a través del radio.

Ver también: Checo Pérez ya probo su auto para la temporada 2022 y esto es lo que opina

“Mi sistema de agua no funciona”, fue el mensaje que logró enviar el piloto mientras completaba la vuelta 28 de las 56 pactadas este domingo, en una carrera en la que desde el comienzo, el piloto se mantuvo en la tercera posición.

La temperatura en la carrera no fue muy alta para los pilotos, sin embargo la hidratación es de suma importancia por el estrés generado durante la misma, es importante que los pilotos se mantengan hidratados ya que por carrera llegan a perder hasta mil 500 calorías.

“¡Me quedé sin agua! ¡No podía beber nada, se puso bastante difícil! Estaba perdiendo fuerzas hacia el final”, señaló a las cámaras de la Fórmula 1 luego de cruzar la meta en la tercera posición.

Cuando los pilotos se encuentran dentro del monoplaza utilizando el traje que llevan pueden alcanzar temperaturas hasta de 50 grados centígrados durante las dos horas que suele durar un gran premio.

De acuerdo a una publicación del portal F1Brasil, especialista en automovilismo, un piloto bebe hasta un litro y medio de agua para evitar la deshidratación. También pueden llevar una solución líquida que incluye glucosa, vitaminas y minerales.​​​

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.mediotiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here