El Volkswagen Taigo 2022 el B-SUV por el que apuesta la marca alemana

0
62

Volkswagen está apostándolo todo con su nuevo SUV coupé, que puede dar una gran sorpresa en las ventas.

El Volkswagen Taigo 2022 es un B-SUV que espera repetir el éxito del T-Cross, gracias a sus similitudes de fabricación. Ambos comparten la plataforma MQB A0, están diseñadas con las características parecidas, siendo la mayor su estilo, ya que el Taigo es más deportivo.

Con su figura más dinámica que el otro modelo, esta SUV esta desarrollada para cumplir una modalidad muy práctica permitiendo que el vehículo sea funcional, ideal para viajar con la familia. Además de añadirle mayor volumen en el maletero, difícil de encontrar en otros modelos con una capacidad de 438 litros en total.

Si bien el mercado esta lleno de SUV, el Taigo tiene la ventaja de no contar con competidores directos, pues no todas las marcas se atreven a desarrollar modelos de este tipo. De allí que tenga varios detalles que lo hacen un vehículo exclusivo, lo que podría generar una desventaja y es que su precio inicial pudiese ser más alto de lo esperado, pero nada se ha confirmado.

Por otro lado, en varios países europeos Volkswagen está ofreciendo una alternativa al modelo original con lo que se está reduciendo la tarifa. Pero no malinterpreten, la B-SUV es la misma, solo que hay detalles que según el mercado en el que se encuentre, se eliminan ciertos elementos para adaptarlo a la cultura del lugar determinado.

VER TAMBIÉN – Volkswagen Scout bajo consideración como SUV eléctrico resistente

Por ejemplo, nivel exterior el Volkswagen Taigo más accesible carece de las barras de techo, los cristales oscurecidos, llantas de aleación o las protecciones metalizadas en los bajos. Manteniendo la misma serie de espejos y tiradores de puertas en color carrocería y faros LED. Esta versión incorpora un motor a gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 95 CV, con caja manual de cinco velocidades.

La capacidad de esta versión es producir un par máximo de 175 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza 183 km/h. Siendo una gran virtud de esta SUV su bajo consumo, ya que homologa 5,4 litros/100 km por el ciclo WLTP. Nada mal.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: autofácil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here