Porsche Macan 2022 en Chile: cambios, mejoras tecnológicas y precio (+IMÁGENES)

0
70

El Porsche Macan ha sido objeto de varias modificaciones para alargar la vida del modelo crossover deportivo favorito de muchos en Chile. Se trata de una facelift para mejorar todos los apartados importantes del vehículo: tecnología, potencia y estética.

Porsche se tomó la molestia de hacer las modificaciones porque el modelo ya ha vendido más de 600 mil unidades desde su debut en el 2014. En el caso específico de Chile se han vendido 850, representando el 35% del mix de la marca en el país.

Porsche Macan 2022: dimensiones

El Porche Macan tiene unas dimensiones de 4.726 mm de largo, 1.922 mm de ancho, 1.621 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.807 mm. Se le suma un maletero capacitado para 458 L.

Cambios en el diseño

Los cambios se pueden notar en primera instancia con el nuevo frontal, con formas ligeramente menos abultadas, siete nuevos diseños de llantas, el Mecan y Mecan S llevan neumáticos de 20”, mientras la serie GTS tendrá de 21”.

Asimismo, integra luces LED con Porsche Dynamic Light System y un rediseño del difusor trasero, en la versión GTS se disponen de cuatro salidas de escape. También se destaca sus tres nuevos colores disponibles: Papaya metalizado, azul Gentian metalizado y verde Pitón. Por último, los espejos Sport Design de serie.

Porsche Macan 2022: los cambios por dentro

  • El paquete Sport Chrono estará incorporado de serie a todas las versiones.
  • Todos los botones de la consola central fueron reemplazados por superficies táctiles, tal como en los modelos más nuevos de la marca.
  • La palanca de cambios es más corta.
  • El volante fue tomado del 911, incluyendo sus botones multifunción. Ojo con el volante tapizado en Alcantara del GTS y su tacómetro con fondo rojo.

El resto de las características se mantienen, como la pantalla de 10,9” para el sistema Porsche Communication Management, costuras a la vista, detalles metalizados y butacas deportivas.

Porsche Macan 2022: mejoras tecnológicas

El Porsche Macan integra una serie de sensores de estacionamiento y cámaras, aunque de forma opcional se puede añadir el asistente de estacionamiento  para detectar espacios y ayudar en la maniobra.

Ahora bien, las asistencias al conductor ya existentes también fueron mejoradas como el control de crucero adaptativo, el sistema de aviso de salida del carril, el limitador de velocidad, así como otras funciones en las que destaca el Porsche Entry&Drive.

Porsche Macan 2022: tren motriz y chasis

La marca eliminó la versión Turbo del Macan, pero agregó potencia en todas las demás y mantiene la transmisión automática de doble embrague con siete velocidades. Estas son sus especificaciones:

Macan: 2.0 Turbo

  • 265 CV y 400 Nm. Es 13 Hp y 30 Nm más potente que su antecesor.
  • 0-100 km/h en 6,2 segundos
  • Se ha modificado la cadena de distribución, el diseño de los pistones, la viscosidad del aceite y se aumentó la presión de los inyectores a 350 bar.

Macan S: V6 2.9 Biturbo

  • 380 CV (375 Hp) y 520 Nm.
  • 0-100 km/h en 4,6 segundos
  • Este motor cuenta con los dos turbocompresores entre ambas bancadas de cilindros. Esto mejora la eficiencia térmica y reduce los tractos de admisión, para una respuesta mucho más instantánea.

Macan GTS: V6 2.9 Biturbo

  • 440 CV (434 Hp) y 550 Nm
  • 0-100 km/h en 4,3 segundos

Porsche Macan 2022: comercialización

La marca ha determinado que el Porsche Macan tenga un valor de entrada de 68.900 dólares, mientras que el Macan S tendrá un precio de 88.900 dólares. Por último, el tope de la gama, la versión GTS por 109.900 dólares. Se estima que se vendan 120 unidades.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: noticias.autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here