Próxima generación de Mercedes EQC y Clase C EV llegará a Estados Unidos según reporte

0
56

La marca Mercedes anuncia que la próxima generación de Mercedes EQC y Clase C EV se podrán ver en el mercado estadounidense muy pronto, en base a un reporte preliminar.

Mercedes EQC y Clase C EV

La marca alemana Mercedes-Benz se encuentra ampliando su mercado para autos eléctricos. En los últimos dos años, el fabricante de vehículos introdujo a sus filas siete modelos eléctricos con el nombre de EQ. El primero fue el EQC , introducido en 2018 como modelo 2019.

Ver también: Espiado prototipo del Mercedes EQC la única 4×4²

El EQC, tras su lanzamiento al mercado fue seguido por el EQV en 2020. Para 2021 la marca hizo todo lo posible para establecer sus autos eléctricos en el mercado global. En los últimos diez meses, vimos la introducción de EQA , EQB , EQS y EQE. Se espera que la producción del modelo EQC comience en 2022.

El empuje eléctrico de Mercedes-Benz no es tan fuerte como se esperaba para los Estados Unidos. El único modelo eléctrico que se ofrece es el EQS, que solo hizo su debut local recientemente.

Sin embargo se espera que el crossover eléctrico llegue eventualmente a los EE. UU. Aunque será algo larga ya que se prevee para el 2025 su incursión en el mercado.

Según Automotive News , que entrevistó al CEO de Mercedes-Benz USA, Dimitris Psillakis. En base al informe se piensa que el EQC de la generación actual no llegará a los EE. UU. Siendo el modelo de segunda generación el que se ofrecerá.

Con eso, el nuevo EQC no utilizará una plataforma adaptada de un modelo actual. El modelo 2025 utilizará una arquitectura EV dedicada en lugar de un chasis ICE modificado.

El GLC es el segundo vehículo con más ventas en el país, siendo el motor de ventas para el impulso de EV de la marca.

Al mismo tiempo que llega el EQC de segunda generación, Mercedes también lanzará una Clase C electrificada.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motor1.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here