Hertz compra 100.000 vehículos para alquiler a Tesla, el pedido de autos eléctricos más grande de la historia

0
74

Hertz compra 100.000 vehículos con destino de alquiler a Tesla, uno de los mayores pedidos de vehículos eléctricos de la historia.

Hertz compra 100.000 vehículos a Tesla

La empresa Hertz, que fue a quiebra en mayo de 2020, comienza con la electrificación de su flota de autos para alquiler con un pedido de 4.200 millones de dólares.

Ver también: Tesla comprará baterías para los vehículos eléctricos a la empresa coreana LG Chem

100.000 coches eléctricos en un solo pedido a Tesla.

Este contrato es la mayor adquisición de vehículos 100% eléctricos de la historia, que conformarán una parte de interés de la flota de la empresa, que tiene unos 500.000 automóviles a nivel mundial.

Aunque los pedidos con esta relevancia reciben una bonificación extra por parte del fabricante, esta no será parte importante del pedido esta vez.

Hertz pagará unos 4.200 millones de dólares (3.620 millones de euros), cerca del precio de venta al público de los Tesla Model 3.

Los vehículos serán entregados en los próximos 14 meses y estarán disponibles en EE.UU. y Europa a partir del mes de noviembre. Los clientes que los alquilen tendrán acceso a la red de cargadores de Tesla, además de la que está construyendo la propia Hertz.

Hertz se declaró en bancarrota en mayo de 2020 debido a la disminución en los alquileres de autos por efecto de la pandemia de coronavirus.

En marzo de este año los fondos Knighthead Capital Management y Certares Opportunities compraron el 100% de la compañía, sacándola de la quiebra y renovando la empresa.

Tras un pacto con Tesla, la flota de vehículos eléctricos de Hertz saldrá este lunes a la calle.

Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, tiene factorías en EE.UU., Shanghai (China) y Berlín (Alemania).

Este pedido saldrá a la venta justo con los problemas de chips, lo que podría retrasar un poco la entrega total.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.eldiario.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here