Mazda MX-5 2024 tendrá un motor hibrido con tecnologia SkyActiv-X

0
54

Tras los rumores de que Mazda instalaría un motor híbrido para el MX-5 los planes fueron confirmados en junio. Ahora, el portal Autocar reveló más detalles sobre el futuro del deportivo

El Miata de quinta generación cambiará a un motor SkyActiv-X, una unidad de cuatro golpes con un pequeño sobrealimentador desarrollado para empujar el aire al cilindo. De esta forma, el molino de gasolina se beneficia del encendido para un mejor desempeño y menos emisión.

Asimismo, se añade a la agenda un sistema híbrido suave de 48 V para reducir el consumo de combustible y cumplir regulaciones estrictas.

La información proporcionada por Mazda, afirma que el SkyActiv-X de 2.0 litros ofrece hasta un 30% más de torque que la unidad unidad SkyActiv-G 2.0, mientras reduce el consumo en igual porcentaje.

SkyActiv-X ya está disponible en varios modelos, incluidos el Mazda 3 y el CX-3, donde “arranca como un turbodiésel, pero acelera como motor de gasolina de aspiración normal”· Aparentemente, el MX-5 es el siguiente en la fila para obtener el motor de 2.0L, mientras Autocar arroja dudas sobre la disponibilidad futura de la unidad más pequeña de 1.5L.

Lea más: Mazda MX-30 2022 es el vehículo mas barato para alquiler de la marca en California

La caja de cambios manual es segura y Mazda continúa los esfuerzos para mantener el peso al mínimo. Es por esa razón que el MX-5 no será un híbrido completo, y mucho menos un EV.

En lo que respecta a la estética, el informe apunta a una parrilla delantera nueva y faros LED angulares. En su interior, el deportivo contará con materiales más elegantes, grupo de instrumentos digitales y controles modernos.

Se espera que el Miata de la generación NE llegue en algún momento de 2024.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here