VIDEO: Volkswagen Golf le gana a un Ferrari Pista en una carrera de aceleración

0
55

Volkswagen Golf pudo mantener la ventaja que se le fue otorgada para hacerse con la victoria.

El video pertenece al canal Driven Media en Youtube y se ven enfrentados un Ferrari Pista y un Volkswagen Golf. Increíblemente se trata de un Golf normal con motor diésel del mercado europeo compitiendo cara a cara con uno de los últimos y mejores superdeportivos de Ferrari.

El Pista está impulsado por un motor V8 biturbo de 3,9 litros de 710 CV y 568 ib-ft de torque. Su potencia es trasmitida a las ruedas trasera gestionada por una transmisión de doble embrague de siete velocidades, lo que permite que acelere de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos.

Lea más: El Volkswagen Taigo 2022 el B-SUV por el que apuesta la marca alemana

En forma de comparación, el Golf 1.6 TDI del video requiere de cuatro veces más tiempo para alcanzar los 100 km/h. Sin embargo, no es algo que sorprenda, ya que la potencia del hatchback es bastante modesta con 103 hp y 184 ib-ft de torque con una transmisión manual de cinco velocidades.

Para hacer una carrera más interesante, el equipo le dio al Golf una pequeña ventaja. El Pista debía partir de la línea de salida en seco, mientras que al vehículo alemán se le permitió cruzar la línea a una velocidad de hasta 144 kph. Esto le permitió al Golf conseguir una victoria sólida.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here