Nuevo Audi RS3 Sportback con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y 290 km/h de velocidad máxima

0
71

El nuevo Audi es verdaderamente rápido, capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h para hacer del vehículo un misil.

Esta potencia se obtiene gracias al motor de cinco cilindros TFSI de 400 CV y 500 Nm de par, sumándole una rápida respuesta al acelerador.

El nuevo Audi RS3 llega con carrocería ensanchada, un sistema de escape deportivo y pantallas similares a las utilizadas en las competiciones.

Si se compara con la generación anterior, es un vehículo igual de potente, solo con la diferencia de los 400 CV en un régimen de revoluciones inferior y 20 Nm superior.

Motor y escape nuevo Audi RS 3

El Audi RS3 integra un motor 2.5 TFSI asociado a una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades y relaciones de cambios deportivos.

Una de las principales novedades es el sistema de escape con un control de mariposas totalmente variable para seleccionar posiciones intermedias. Este sistema se ajusta a través del Audi Drive Select. Además, el nuevo Audi RS3 es el primer vehículo equipado con el sistema torque splitter.

Lea más: El Audi R8 híbrido o eléctrico llega en 2023 según informe

El vehículo integra suspensión deportiva RS de serie con amortiguadores de nuevo desarrollo y sistema de válvulas específicos para el RS3. Estos se encargan de garantizar una respuesta especialmente sensible en los movimientos de compresión y extensión.

La configuración de los muelles y los amortiguadores es firme y la carrocería es 10 mm más baja que el S3 y 25 mm que en el A3.

Equipamiento de serie nuevo Audi RS 3

El Audi RS3 integra frenos de acero con pinzas de seis pistones, acordes con la potencia del motor de cinco cilindros. De forma opcional, tienen disponible los frenos de cerámica de 380 mm de diámetro y 38 mm de grosor.

En la frontal, presume de un amplio parachoques, una parrilla rediseñada con grandes tomas de aire. Asimismo, viene equipado con luces LED traseras y delanteras que incluyen intermitentes dinámicos.

Las llantas utilizadas en el vehículo son de fundición de 19” con diseño Ypsilon de 10 radios. Audi ofrece también neumáticos semi-slick, en este caso los Pirelli P Zero “Trofeo R” de alto rendimiento.

En el interior cuenta con elementos específicos del RS para resaltar su deportividad como los indicadores cockpit plus de 31 cm, así como pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

Por primera vez, el Audi RS3 añade la función head-up display para proyectar información relevante del vehículo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: autonocion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here