¿Red Bull pensó en sacrificar el podio de Pérez para perjudicar a Hamilton en EEUU?

0
41

Sergio Checo Pérez se mantenía en el tercer lugar durante las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos, mientras que Hamilton segundo y logrando el punto extra por la vuelta más rápida siempre que califique en los 10 primeros.

Con la reñida batalla entre Verstappen y Hamilton, una de las tendencias de la temporada ha sido que Mercedes y Red Bull utilicen sus segundos pilotos para negar a sus rivales el punto extra.

Pérez no estaba en condiciones de tener una parada extra en los pits, ya que Leclerc, podía alcanzar al mexicano las últimas vueltas, por lo que una parada para colocar neumáticos frescos lo hubiera dejado fuera de los tres primeros.

La situación era muy compleja, debido a que Pérez presentaba problemas con el sistema de bebidas. En consecuencia, sería mucho pedirle al mexicano que renunciara al podio solo para perjudicar al inglés.

Habría sido brutal meter a Checo en boxes y sacarlo del podio” expresó Horner cuando fue preguntado por el tema.

Lea más: Christian Horner alabó el trabajo de Checo Pérez durante todo el fin de semana en los Estados Unidos

Leclerc estaba obviamente demasiado cerca por detrás. En la posición colectiva del equipo era mejor que Checo se llevara los puntos y eso es lo que hicimos”.

Para Pérez fue su segundo podio consecutivo y cuarto de la temporada, otorgándole un poco de protagonismo a Red Bull en la batalla por el campeonato.

Es la segunda carrera consecutiva en la que sube al podio. Se acerca a su carrera de casa. Está encontrando su forma, que es crucial para nosotros en este momento del año“, culminó el directivo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here