Ya presentaron el Chevrolet Corvette Z06 2023 con 670 HP y motor V8 de aspiración natural (+IMÁGENES Y VIDEOS)

0
64

Es momento del siguiente viaje en lo que respecta al Chevrolet Corvette con su motor C8, el nuevo Z06, lo que representa un salto descomunal.

El LT6: sin turbos, no hay problema

El LT6 V8 que según Chevrolet es el motor V8 de aspiración natural más potente de la historia. Este V8 DOHC de 5.5 L es completamente de aluminio con un cárter seco y una línea roja oficial de 8,600 revoluciones. Incluso su par de motor máximo de 460 libras-pie tiene un elevado pico de 6.300 rpm.

Este motor no es nada parecido en lo visto en un Corvette, a excepción quizás del auto C8.R del que se deriva. Y envía el Z06 a 60 mph en 2,6 segundos.

La mayor potencia requiere más aire para mantener el motor fresco. Aunque, la foto teaser del Z06 de Chevrolet no reveló cambios visuales significativos con respecto al Stingray. Tiene una postura 3,6 pulgadas más ancha para un mejor equilibrio.

En la parte trasera hay una nevera fascia que alberga las salidas de escape cuádruples flotantes del Z06, y el diseño no es una ocurrencia tardía. Los ingenieros pasaron dos años afinando tuberías para asegurarse de que no sonaran como ningún otro Vette jamás construido.

Suspensión y mejoras aerodinámicas

La postura más amplia ante mencionada permitió a los ingenieros de Chevrolet equipar al Z06 con ruedas más grandes. Neumáticos de 20 pulgadas en la parte delanteras y 21” para la trasera.

Para los que no les gusta las ruedas “araña” estándar, Chevrolet ofrece siete paquetes de ruedas diferentes para elegir.

La suspensión obtiene una calibración específica del Z06 en comparación con el Stingray, pero los conductores aún encontrarán una gran cantidad de configuraciones para la conducción en pista o en recorridos casuales.

Otra actualización fue para los frenos a Brembos de seis pistones en la parte delantera, sujetando rotores de 14,6”. Los frenos traseros son un poco más grandes con rotores de 15”, pero los cerámica de carbono opcionales alcanzan las 15.7”.

En cuanto a la aerodinámica, los modelos Z06 estándar tienen un divisor delantero y un modesto alerón trasero con un pico de mimbre fijo inestable.

Lea más: Chevrolet tiene un nuevo motor de aspiración natural que genera 1004 HP y 876 libras-pie

El paquete familiar agrega suspensión FE7 con calibraciones adicionales Magnetic Ride Control 4.0. También añade neumáticos Michelin Sport Cup 2 R ZP super pegajosos que se desarrollan para el nuevo Z06.

Equipado, Chevrolet dice que el “Vette” puede tirar de 1,22 g en una plataforma de deslizamiento de 300 pies y alcanzar las 734 libras de carga aerodinámica a 186 mph.

Rendimiento y precio

Por el momento, Chevrolet no proporciona mucha información al respecto. Se sabe que utilizará una transmisión de doble embregue y ocho velocidades, con un tiempo de 0 a 100 kph de 2,6 segundos. Sin embargo, se desconoce la velocidad máxima del vehículo.

Los precios se anunciarán más adelante. En cuanto a la producción del Z06 comenzará en el verano de 2022 salvo retrasos.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el C8 Corvette Z06?

Oficialmente no se conoce el precio del nuevo C8 Corvette Z06, aunque basándose en la diferencia entre las anteriores generaciones se calcula que el modelo 2023 cueste alrededor de $90.000.

¿Qué tan rápido es el C8 Corvette Z06?

El Z06 alcanza la velocidad de 100 kph en tan solo 2,6 segundos. Aunque el siguiente dato no es oficial, se calcula que podría llegar a los 180 millas por hora.

¿Cuántos caballos de fuerza tiene el Chevrolet Corvette 2023?

El motor de 5.5 litros DOHC V8 es capaz de producir 670 CV y 8.400 rpm.

¿Qué significa la línea roja del C8 Corvette Z06?

El motor del C8 Z06 acelerará hasta 8600 rpm.

¿Es el C8 Chevrolet Corvette Z06 turboalimentado o sobrealimentado?

No, el nuevo Corvette utiliza un motor V8 de aspiración natural, siendo este el más poderoso creado para un vehículo de producción.

¿Cuándo se puede ordenar el Corvette Z06?

El nuevo Corvette entrará en producción el verano de 2022. Las órdenes se abrirán cuando se acerca dicha fecha.

¿Está el Chevrolet Corvette 2023 con volante en el costado derecho?

Sí, el fabricante tendrá disponible volante tanto del lado derecho del vehículo como del costado izquierdo para los mercados globales.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here