El concepto de la Mercedes-Benz Sustainer es la furgoneta de reparto del futuro (+IMAGEN)

0
46

La Mercedes-Benz Sustaineer Tech Demonstrator es la furgoneta del futuro para la marca. Vale mencionar que el primer modelo fue la Sprinter eléctrica y cuenta con tecnología de punta.

Sustaineer es el acrónimo de Mercedes de sostenibilidad y la marca es pionera en impulsar una furgoneta de reparto. El vehículo cuenta con un panel solar masivo en el techo de 51,7 pies que permite cargar las baterías incluso cuando la camioneta esté apagada  y proporciona hasta 3800 km al año de autonomía en áreas soleadas.

Otra particularidad de la furgoneta es que cuenta con tecnología para que las ciudades sean más limpias con filtros de partículas en la parte delantera y en los bajos que limpian el aire. Mercedes habla sobre reducir las partículas que miden 10 micrómetros en un 50% en las inmediaciones.

La camioneta utiliza muchos materiales sostenibles como los paneles que provienen de polipropileno reciclado y fibras textiles de neumáticos usados. La división de la cabina y la zona de carga es de paja con revestimiento impermeable. La funda del volante es de piel vegana.

El Sustaineer tiene una innovadora puerta de entrega rápida que puede identificar al conductor y se abre automáticamente. Además, es una puerta más silenciosa que las tradicionales. Se estima que con esta tecnología se ahorrarán 25 minutos al hacer 150 paradas.

Lea más: Mercedes EQB entra en producción en fábrica de Hungría

La camioneta cuenta con cámaras para monitorear la carretera para buscar posibles peligros y grandes baches, luego comparte la ubicación con otros vehículos de Mercedes.

Mercedes ve en la electricidad como el futuro de las furgonetas y ya ofrece las eVito, eVito tourer, eSprinter y EQV. Sin embargo, el Sustaineer es la ventana del futuro del segmento.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here